El pasado lunes 6 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva apuesta televisiva de Netflix, Hasta el cielo: la serie (2023), en el hotel Eurostars Madrid Tower. En ella, pudimos ver a todo el elenco y a los productores de la serie, que estaban allí para hablar sobre este proyecto. Y es que el próximo viernes 17 de marzo llega esta producción de Vaca Films para la plataforma de streaming, convirtiéndose en un spin-off de la taquillera película Hasta el cielo (2020). Como pudimos ver en su presentación, la serie promete más acción, adrenalina, peleas callejeras, carreras de coches, drama, romance e intriga en sus ocho capítulos que componen esta primera temporada.

Presentación de Hasta el cielo: la serie

Asia Ortega toma el relevo a Miguel Herrán

La serie está dirigida por Daniel Calparsoro, director de la película homónima, y protagonizada por Asia Ortega (Urban. La vida es nuestra, 2023), Álvaro Rico (Élite) y Luís Tosar (Celda 2011, 2009). Daniel Calparsoro vuelve a ponerse al frente de este proyecto, esta vez con la ayuda de Jorge Guerricaechevarría, guionista y colaborador habitual de Álex de la Iglesia, como guionista.

En ella nos volvemos a introducir en el universo de este grupo de delincuentes callejeros, mafia y atracos, pero esta vez centrándonos en la historia de Sole (Asia Ortega). Y es que la serie comienza justo después del trágico final del personaje de Ángel (Miguel Herrán) en el largometraje de 2020. En esta ocasión, Sole, tras la pérdida de su marido, tendrá que ponerse al frente de la banda, antes liderada por Herrán, y vengarse por todos los agravios que ha sufrido en su pasado. Ortega tomará el mando de la banda y tomará el relevo de Miguel Herrán como líder del proyecto. Por lo que todos aquellos que no hayan visto la película deberían hacerlo antes del estreno de este spin-off.

Hasta el cielo: la serie presentación
Copyright María José Cánovas Prado

Superproducción con más atracos y más delincuentes 

Además, la serie cuenta con numerosas localizaciones y ha sido rodada entre París, Lisboa, Madrid y el Algarve, entre otros espacios. Y también recupera ese espíritu quinqui y de rebeldía que tenía la película y que tanto gustó a los espectadores. Un grupo que va en contra de la ley, que ya son adultos y tienen una serie de responsabilidades, pero no dejan atrás su espíritu rebelde. Y es que Sole quiere desvincularse por completo de su padre y de la red de narcotráfico creada por él y ese deseo de empoderamiento de la protagonista será lo que da inicio a la trama.

Filmaffinity

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí