Sailor Moon ha sido una serie que marcado la infancia de muchas personas. Y este gran impacto ha derivado en una serie animada más fiel al manga original (Sailor Moon Crystal) y multitud de películas relacionadas con el anime de los años noventa. En esta ocasión hablaremos sobre Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, La película.

Esta película continúa la historia de la serie Crystal, adaptando el cuatro arco del manga. Hay que destacar que las dos partes que componen la película se estrenaron por separado en los cines de Japón, pero Netflix traerá ambas este 3 de junio. Esta cinta no esta hecha para todo el mundo. Solo aquellos fans de la serie del 2014 o amantes del manga podrán comprender la trama en plenitud.



Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película

Ficha Técnica

Título: Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película
Título original: Gekijouban Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal

Reparto:

Año: 2021
Duración: 160 min.
País: Japón
Director: Chiaki Kon
Guion: Kazuyuki Fudeyasu. Manga: Naoko Takeuchi
Música: Takanashi Yasuharu
Género: Animación
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Sinopsis

Cuando un poder siniestro se cierne sobre la Tierra tras un eclipse solar total, las Guardianas tienen que devolverle la luz al mundo.

Dónde se puede ver la película



Trama trepidante

Un aspecto resaltable dentro de la nueva adaptación de anime de las míticas guardianas ha sido su fidelidad a la obra original de Naoko Takeuchi. Mientras que la obra de los 90 destaca por sus licencias creativas, Crystal ha adaptado con precisión y concreción cada uno de los primeros tres arcos de la saga. Y Pretty Guardian Sailor Moon Eternal continúa esta dinámica.

Al englobar la trama en menos de tres horas que dura el conjunto de las dos partes del film, posee una narrativa casi abrumadora. La sucesión de eventos sucede de manera encadenada y frenética aunque siempre de manera ordenada.

Nos habla de la llegada del malvado circo Dead Moon a Tokio, y como las guardianas deben proteger a la Tierra una vez, mientras se descubren poco a poco a ellas y a sus nuevos poderes. La película nos introduce, a su vez, un contexto más profundo a los poderes de Tuxedo Mask, al igual que nos desvela parte del pasado del extinto Milenio de Plata.

Sailor Moon Eternal
Copyright Netflix

Una animación especial

Al igual que muchas adaptaciones fílmicas de series japonesas, Toei ha tenido gran cuidado en el tema referido de la animación. La trama, a fin de cuentas, es algo simple y otros elementos deben resaltar por encima de ella.

Las escenas de las diferentes transformaciones de las guardianas y una bellísima iluminación nos acompañan durante toda la cinta. Incluso se destaca que en las escenas más mundanas, el diseño de los decorados ha sido muy detallado.

Como punto negativo, el aspecto fundamental de la acción resulta un poco insulso. Parte de la animación de los diversos ataques resultan un tanto estáticos, al igual que las reacciones a ellos. Esto no resulta un problema en series de animación corrientes, pero al tratarse de una película el nivel que se espera es un tanto superior.

Pretty Guardian
Copyright Netflix

Problemas sin resolver

El manga de Sailor Moon es fruto de su tiempo, y por ello refleja ciertas actitudes polémicas cuanto menos en nuestro tiempo. Dejando a un lado, que en la cinta, Mina y Makoto tienen como objetivos buscarse un novio, en la tónica general, los sueños siempre contemplan una perspectiva laboral.

Ahora bien, el problema de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, al igual que el manga, muestran un complejo de Edipo en la figura de Chibiusa. Desea durante gran parte de la trama ser mayor para gustarle a Mamoru (que en el futuro es su padre) y considera a Usagi como un rival amoroso, en lugar de su futura madre.

Por otro lado, también dentro de la figura de la pequeña guardiana, que recordemos tiene 10 años, surge la polémica entorno a su primer beso. Este es dado por alguien, aunque joven, muy mayor para ella, reflejando de manera ’’bonita’’ un acto de tendencias pedófilas.

Como punto positivo, entorno a las figuras de Haruka y Michiru (Sailor Uranus y Neptune respectivamente), se agradece el trabajo de traductores y actores de doblaje. Desde el estreno de la serie original, en diversos países han intentado ocultar su relación sáfica. Pero en Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, reflejan de manera clara su relación romántica por medio de los diálogos principalmente.

Sailor Moon Eternal
Copyright Netflix

Conclusión de ‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal’

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal se ganará a los fans de todas las edades de Sailor Moon, y animará a aquellos que todavía no han visto Crystal o no sepan nada de la trama a darle una oportunidad a esta magnifica historia que conforma la obra.

Para aquellos fans de la serie moderna, aviso que el ultimo arco también será adaptado en formato de película, aunque se desconoce la fecha de estreno todavía. Recordad siempre que hay una estrella dentro de nosotros, solo hay que dejarla brillar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí