La prima cosa, el documental animado de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz se presentará en la próxima edición del Festival de Cine de Animación de Annecy, que se celebrará del 14 al 19 de junio.

La prima cosa presente en el Festival de Annecy

La prima cosa es una coproducción entre España (Tourmalet Films y Amalia Studio) y Francia (Midralgar).

Cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA (Cabildo Insular de Tenerife), Región Nouvelle Aquitaine y CNC, TV7 Bordeaux, Procirep y Angoa. Además, forma parte del catálogo Canarias en Corto y es el ganador del IX Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional – Abycine 2020. Marvin and Wayne es el responsable de la distribución y ventas internacionales.

La prima cosa de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz compite en ANNECY 2021. El co-director Omar Al Albdul Razzak estará presente en el Festival Annecy del día 15 al 19 de junio. También acudirá al certamen el compositor de la música, Olivier Arson (GOYA a la Mejor Música por El Reino). El cortometraje forma parte de la sección oficial Perspectives.

La prima cosa

Ficha Técnica

Título original: La prima cosa
Año: 2021
Duración: 18 min.
País: España
Dirección: Omar A. Razzak, Shira Ukrainitz
Guion: Omar A. Razzak, Shira Ukrainitz
Música: Olivier Arson
Productora: Coproducción España-Francia; Tourmalet Films, Amalia Studio, Midralgar
Género: Documental. Animación

Filmaffinity

Sinopsis

La prima cosa es un documental animado que retrata la amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra.

Nota de los directores

Nuestro hijo podría tener tres pasaportes. Con el sirio, apenas puede viajar a ningún lugar; con el israelí no puede entrar a casi ningún país árabe, entre ellos Siria; con el español casi puede recorrer el mundo entero. Medio judío, medio musulmán, viviendo en un país cristiano… En cierta manera se asemeja a nuestro protagonista, Johnny Khbeis. Una persona real que detrás de la identidad del payaso Kookoo Rikoo esconde una gran cantidad de identidades religiosas y culturales.”

De fronteras, de identidad, de guerra. De las cosas importantes… de todo esto queríamos hablar en La prima cosa.” Shira Ukrainitz  y Omar Al Abdul Razzak.

Biografía de los directores

Shira Ukrainitz (Israel, 1990) y Omar Al Abdul Razzak (España, 1982) son una pareja de cineastas que combinan la animación y el documental en su trabajo.

Su primer cortometraje juntos, una coproducción franco-española, “Los Espacios Confinados” (2019), fue estrenado en la sección oficial de DocAviv y de la Seminci, y ha pasado por más de 20 festivales por todo el mundo.

Omar Al Abdul Razzak, cineasta canario formado en Madrid, París y Montreal. Berlinale Talents 2017 y Biennale College 2017 alumni. Torino Film LabUp & Coming 2018. Ha producido más de 10 películas. Ha dirigido los documentales Paradiso (2014) y La tempestad calmada (2016).

Shira Ukrainitz (1990) es una ilustradora, animadora, directora y diseñadora gráfica israelí afincada en España. Estudió Comunicación Visual en la Escuela de Arte Minshar en Tel Aviv. Trabaja como directora de arte, diseñadora y animadora de videos y proyecciones para escenarios, en teatro y televisión.

Tráiler de ‘La prima cosa’ 

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí