La serie Kingdom se acoge a la moda del cine de apocalipsis zombi, pero lo ambienta en la época del reino dinástico coreano conocido como Joseon. La primera temporada de Kingdom se compone de 6 episodios de entre 44 y 57 minutos de duración.

La serie está escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hoon, basándose en el cómic Land of the Gods escrito por Kim Eun-hee y dibujado por Yang Kyung-Il. Está protagonizada por Ju Ji-hoon, Ryu Seung-ryong, Doona Bae, Kim Sung-kyu, Kim Sang-ho, Heo Joon-ho, Jeon Seok-ho, Kim Hye-jun y Jung Suk-won. La primera temporada de Kingdom se estrenó en Netflix el 25 de Enero de 2.019.

Se ha anunciado una segunda temporada de Kingdom que se estrenará en Netflix el 13 de Marzo de 2.020.



primera temporada de Kingdom

Crítica de la primera temporada de Kingdom

Ficha Técnica

Título: Kingdom
Título original: Kingdom

Reparto:
Hye-Jun Kim (Reina Cho)
Doona Bae (Seobi)
Greg Chun (Chang)
Jun-ho Heo (An Hyun)
Ji-Hoon Ju (Chang)
Sang-ho Kim (Muyeong)
Crystal Lee (Segunda Reina)
Seung-ryong Ryu (Cho)
Kim Sungkyu (Young-shin)

Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Seong-hoon
Guion: Kim Eun-hee (Cómic: Kim Eun-hee, Yang Kyung-Il)
Fotografía: Tae-Sung Kim
Música:
Género: Terror. Fantástico
Distribuidor: Netflix España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la primera temporada de Kingdom

Sinopsis

En un reino asolado por la corrupción y el hambre, surge una misteriosa plaga que convierte en monstruos a la gente que enferma. El príncipe heredero, acusado de traición y desesperado por salvar a su pueblo, emprende un viaje para desenmascarar a ese mal que acecha en las tinieblas. (Netflix España)



Un apocalipsis zombi como nunca habías imaginado

La primera temporada de Kingdom supuso todo un soplo de aire fresco en el manido subgénero zombi que la televisión no se cansa de explotar, especialmente tras el éxito de The Walking Dead y su spin-off titulado Fear The Walking Dead (con otro más anunciado para este 2020 titulado The Walking Dead: World Beyond). Pero, por suerte, Kingdom no es más de lo mismo. El apocalipisis zombi que propone esta serie coreana no transcurre en la actualidad, si no en la era dinástica conocida como Joseon y en concreto entre los años 1592-1598.

Esa particularidad nos lleva a un curioso cruce entre el cine de terror y el drama oriental histórico con sus habituales tramas de intrigas dinásticas que bebe del Wuxia chino, sin dejar de lado el sentido del humor típicamente coreano. Esa mezcolanza de géneros convierte esta serie en una auténtica revelación que encandilará a los amantes del cine de género. Y es que hay mucho talento tras esta producción coreana.

primera temporada de Kingdom
Copyright Netflix

Una producción espectacular que trasciende el género zombi

La serie se basa en una novela gráfica llamada Land of the Gods, escrita por Kim Eun-hee y dibujada por Yang Kyung-Il. El encargado de llevarla a la ficción televisiva, poniendo imágenes a los guiones Kim Eun-hee, ha sido el director Kim Seong-hoon, autor de dos de los thrillers más importantes del reciente cine coreano como son A Hard Day (2014) y The Tunnel (2016), incluidos en el repaso que hicimos en Cinemagavia en el monográfico de Lo Mejor del Cine Coreano Actual.

En esta primera temporada de Kingdom, el director sale airoso y con buena nota de esta difícil adaptación. Utiliza todo un arsenal de recursos narrativos que se traducen en algunas de las mejores secuencias de acción que nos ha ofrecido el subgénero zombi. En Kingdom, nos encontramos con una infección más vertiginosa que la del Coronavirus y sus infectados son más rápidos que Usain Bolt convertido en un Z.

Las secuencias de persecución están realizadas de forma ejemplar, con una capacidad inaudita para generar ritmo y tensión dramática. A eso hay que añadirle un diseño de producción espectacular, un reparto estupendo y unos guiones que trascienden el género zombi con una historia ambiciosa sobre la ambición de poder y la lucha de clases.

primera temporada de Kingdom
Copyright Netflix

Personajes principales

Los personajes principales de la primera temporada de Kingdom son estos:

El Príncipe Heredero Lee Chang

Está interpretado por Ju Ji-hun (Infiltrado en el Norte, Dark figure of crime). Un hombre honesto que lucha por recuperar el puesto que por derecho le correspondería en el trono. Deberá enfrentarse con heroicidad a las hordas de zombis, mientras huye de los guerreros enviados por la joven reina para matarlo.

Seo-bi

Está interpretada por Doona Bae (Un monstruo en mi puerta, Air Doll). Una enfermera de buen corazón que deberá aprender a sobrevivir tras infectarse los enfermos del hospital donde trabaja. Se unirá al joven heredero y su grupo y utilizará su conocimiento del poder curativo de las hierbas.

Moo-young

Está interpretado por Kim Sang-ho (Fabricated City, Haemoo). Si al príncipe heredero se le podría considerar como a un héroe quijotesco de una novela de caballería, su fiel servidor y acompañante podría ser el símil de Sancho Panza. Aporta un toque de humor que no está reñido con la fiereza con la que entabla las batallas para proteger a su líder.

Cho Hak-ju

Está interpretado por Ryu Seung-ryong (Psychokinesis, The Target). Un hombre maquiavélico y sin escrúpulos que utilizará a la joven reina para sus propósitos de ocultar el secreto de que el Rey se ha transformado en zombi y ganar tiempo para atrapar al joven heredero.

Yeong-shin

Está interpretado por Kim Sung-kyun (The Gangster, the Cop, the Devil, Hwayi: A Monster Boy). Un personaje ambiguo. Un superviviente hecho así mismo al que el apocalipsis le hará replantearse su individualismo y comenzará a colaborar para salvar a la gente de los zombis.

Beom-pal

Está interpretado por Jeon Seok-ho (The Drug King, Time Renegades). Un dirigente cobarde que sobrevive a base de ponerse a salvo primero sin tener en cuenta a los demás. Se siente atraído por Seo-bi, lo que le hace ponerse en peligro por alguien que no sea él. Es un personaje que pone el contrapunto humorístico en la serie.

Reina Consorte Cho

Está interpretada por Kim Hye-jun (Metamorphosis, Miseongnyeon). La joven Reina es despiadada y mentirosa, sin embargo, debe todo su poder a Cho Hak-ju.

Yang Kyung-Il
Copyright Netflix

Lista de episodios

La primera temporada de Kingdom se compone de 6 episodios de entre 44 y 57 minutos de duración.

Conclusión de la primera temporada de Kingdom

La serie coreana Kingdom reinventa con ingenio el subgénero apocalíptico. Combina el drama histórico ambientado en la era de Joseon, con la propagación de una extraña enfermedad que convierte a los infectados en zombis. La primera temporada de Kingdom se compone de 6 capítulos de entre 44 y 57 minutos que resultan terriblemente emocionantes y adictivos.

Con una producción espectacular e intérpretes de nivel, el director Kim Seong-hoon, adapta la novela gráfica Land of the Gods de Kim Eun-hee y Yang Kyung-Il, logrando ofrecernos algunas de las mejores secuencias de acción y tensión que nos ha regalado el cine de género reciente. Si eres un horror lover no te puedes perder esta fantástica serie, la disfrutarás un montón.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí