Élite, la serie original de Netflix, vuelve a clase el viernes 6 de septiembre. Descubre algunas claves y las primeras imágenes de la segunda temporada de Élite. Tráiler oficial final.

Primeras imágenes de la segunda temporada de Élite

La vuelta al cole para los estudiantes de Las Encinas no será fácil. Los estudiantes de este colegio de élite iniciarán un nuevo curso escolar mientras intentan volver a la normalidad después de la muerte de Marina… pero los secretos se convertirán en una carga casi imposible de soportar.

Primeras imágenes de la segunda temporada de Élite

Elenco de protagonistas

Miguel Bernadeau (Guzmán), Danna Paola (Lu), Itzán Escamilla (Samuel), Jaime Lorente (Nano), Miguel Herrán (Christian), Aron Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Ester Exposito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo). Nuevos en temporada 2: Georgina Amoros (Cayetana) – Claudia Salas (Rebeca) y Jorge Lopez (Valerio)

Claves de la segunda temporada

Ester Expósito, Mina El Hammani y Danna Paola dan las claves sobre la segunda temporada de Élite en la revista Glamour España. Tres de las protagonistas de Élite regresan para seguir hablando sin censura de sexo, racismo y acoso, pero también de lo importante que es ser uno mismo y luchar por ello.

La crítica internacional dijo de ella que era una mezcla de The O.C., Riverdale y Crueles intenciones y la calificó como un guilty pleasure. Élite regresa el próximo 6 de septiembre a Netflix rodeada de secretismo, pero dejando claro que se­guirá siendo una serie que no deja indiferente. GLAMOUR España ha reunido a tres de sus protagonistas, Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia) y Danna Paola (Lu), para adelantar qué pasará esta segunda temporada y para tratar de explicar un éxito (casi) sin precedentes.

segunda temporada de Élite

Ester Expósito

Ester Expósito, que encarna el personaje de Carla, comparte con Glamour España las claves de la segunda temporada: “La vida de todos los personajes cambia, ya están en otro lugar completamente diferente al que empezaron y el componente thriller tendrá mucho peso. También se nos va a ver mucho más adultos y maduros porque lo que pasó al final de la primera temporada nos ha hecho crecer 10 años de golpe y eso se va a notar, estamos como un poco viejos por dentro. Aunque sigamos saliendo de fiesta, se nos ve quemados con la situación, digamos que ya no somos unos niños”.

Además, Expósito comparte con Glamour España su visión sobre el feminismo: “Yo creo que las mujeres nos estamos sumando al movimiento feminista porque lo estábamos deseando y lo necesitamos. Y aunque todavía queda mucho por progresar, estamos ahí a tope. Pero me preocupa ver como aún hay un montón de chicos que, aunque les parece muy bien ese movimiento, luego no lo aplican y ves que siguen comportándose igual. Que no hace falta ir a violar a nadie para ser un machista, ¡ni mucho menos! Y bueno, esta serie trata muchos temas, pero sobre todo creo que trata las relaciones de tú a tú, todos igual, y eso está muy bien. Y también me parece que las mujeres al final son las más valientes y las que toman las riendas de las cosas y es muy bueno reflejar eso, sacar a mujeres fuertes que no necesitan a un hombre al lado y que puedan salir adelante por ellas mismas”.

Mina El Hammani

El personaje de Mina es uno de los más complejos de Élite, una chica musulmana, orgullosa de su cultura y segura de sí misma que comparte muchos paralelismos con la actriz. “Mis padres son de origen marroquí, pero yo he nacido en España. En la adolescencia y en el instituto tuve algunos problemas de racismo, por así decirlo, de incoherencia, de adaptarte un poco a lo que es el instituto y cuando llegas a casa es otra cosa distinta a lo que te dicen tus padres. También coin­cidimos en que Nadia y yo tenemos muy claro lo que queremos ser en nuestro futuro.”

Mina El Hammani asegura que Élite invita a la reflexión y al análisis de la sociedad actual: “Lo bonito de Élite es crear debate. Es importante que se transmita en la serie ese inconformismo que a veces parece que no existe en la sociedad. Yo he visto miles de comentarios tanto positivos como nega­tivos, pero a mí eso es lo que me interesa porque de ahí viene el pensamiento y el reflexionar un poco también sobre lo que uno está viendo (…) Es importante debatir y generar polémica con temas que afectan a la sociedad”.

Por su parte, Danna Paola encarna el personaje de Lu, y comparte con Glamour España cómo consiguió hacer suyo ese tipo de personaje tan desinhibido. “En Latinoamérica las familias son superconservadoras y todo es muchísimo más pudoroso que aquí. Lo cool de Élite y lo que a mí me llamó la atención fue la crudeza y lo desinhibido que fue desde un principio y el reto que supone quitarse mil prejuicios de encima, hacerlo y disfrutarlo. Esta tem­porada se vuelve mucho más salvaje en muchas situaciones, pero yo creo que el público también demanda que sea más picante (risas).”

Danna Paola

Además, Danna Paola cuenta con una comunidad en Instagram de más de nueve millones de seguidores: “Para mí las redes son una herramienta de trabajo, las cuido un montón y soy muy consciente y constante subiendo mi contenido para promocionar también mi faceta musical y mis cosas. Pero hay algo que aprendí de mis com­pañeros y es que uno no tiene por qué compartirlo todo sino subir lo que te apetece y ser lo más normal posible.”

La mexicana asegura haber encontrado un hogar en Madrid: “Estoy enamorada de Madrid, ¡qué te puedo decir! Me ha dado los mejores dos años de toda mi vida. Vine a España a encontrarme a mí misma, en busca de un hogar, aquí encontré mi sitio, donde puedo sentirme libre, donde puedo caminar por la calle. Yo siempre he sido muy independiente, vivo sola desde los 19 años, pero irme a otro continente ya es otra cosa, me costó mucho trabajo, no lo niego porque el primer año sufrí y lloré. Pero también mis compañeros me acogieron e hice muchos amigos.”

Tráiler oficial final

Vídeo promocional del estreno

Filmaffinity

IMDB

Fuente Netflix España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí