La programación de abril de 2022 de Réplika Teatro nos lleva a las comunidades outsiders y a los cuerpos en potencia. Comenzó con la obra Autorretrato, éxito del espacio teatral, un monólogo interpretado por Socorro Anadón. Asimismo, se podrá disfrutar de Anatomía del sentimiento. También habrá espacio para las performances, la sección de sonoridades y residencia para artistas.

Programación de abril de 2022 de Réplika Teatro

La programación de abril de 2022 de Réplika Teatro se divide en:

Escénicas

Comenzó la programación de abril de 2022 de Réplika Teatro con la vuelta de Autorretrato, una de las últimas obras de nuestra Cía. permanente. Un monólogo protagonizado por Socorro Anadón que narra, desde lo poético, la confesión de una actriz que ha dedicado toda su vida a la escena y ahora se plantea su papel como artista en una sociedad encaminada hacia la destrucción y la violencia. 2 y 3 de abril

Los días 9 y 10 de abril podremos disfrutar de la pieza Anatomía del sentimiento, dirigida por la coreógrafa y bailarina Lucía Marote. A través de un acto poético de entrega absoluta, sin reservas, sin miedo o a pesar de él, dos mujeres se buscan, se comparten, se apoyan, se funden, se disuelven, desvelando la historia escondida entre los pliegues de la piel en forma de poesía escrita en los cuerpos. Se trata de un camino para trascender el dolor, para renacer, para sanar. Y de la belleza de unos cuerpos que se muestran con crudeza y honestidad.

El director, dramaturgo y performer Alberto Cortés, vuelve a Réplika Teatro los días 23 y 24 de abril para estrenar en Madrid El ardor, un discurso donde una sombra habla sobre la necesidad de convertir en inmortales a las comunidades outsiders, adolescentes, viejas, queers y cuerpos al margen, hacer de ellos bandas callejeras que vivan el deseo como un estado romántico inmortal, contra el consumo rápido, como herramienta de destrucción de la sociedad afectivocapitalista.

Performance o no performance

La bailarina y coreógrafa Elena Córdoba presenta Pensamientos de una bailarina que comprendió el ritmo al mirar un cadáver, una obra íntima que parte de la revisión de un proyecto surgido del estudio y la confrontación de su cuerpo vivo a un cuerpo sin vida. La violinista y performer Luz Prado será quien acompañe musicalmente la pieza los días 30 de abril y 1 de mayo.

Sonoridades

El viernes 29 de abril, Selu Herraiz, Pablo Jordán y Nico Dardano presentan Ruda, un proyecto sonoro experimental que, a través de luz y formas abstractas y absorbentes, invita al trance desde el lenguaje del caos. El trabajo de Ruda procede de la experiencia sonora y el paisaje, llevando los sonidos e imágenes de la naturaleza hacia la música de baile al mezclarla con rotundos ritmos de tecno lento.

Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía
Foto de "Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía" (Réplika Teatro)

Residencias para artistas

Dentro de nuestros Sistemas de apoyo a la creación, continúa el desarrollo de Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía, título que utilizan Miguel Deblas y George Marinov para empezar un proceso de investigación escénica o científica sobre el peligro que alberga el encuentro sexual entre dos o más cuerpos. Desde el mero desencuentro hasta la violencia más cruenta. El encuentro sexual pone de manifiesto este peligro de manera evidente. El estreno está previsto para el 6 de mayo de 2022.

Entradas de la programación de abril de 2022 de Réplika Teatro ya a la venta en la web oficial del teatro.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE RÉPLIKA TEATRO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí