La programación de marzo de 2021 de Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación apuesta nuevamente por el diálogo entre las distintas disciplinas artísticas. Asimismo, también apoyan la creación escénica.

Cicuta Contagiosa
Foto de "Cicuta Contagiosa" (Réplika Teatro)

Áreas Escénicas y Residencia para artistas

En el área de ESCÉNICAS se acoge en la programación de marzo de 2021 de Réplika Teatr a la Cía. Ensalle. Viene desde Galicia con su último trabajo: Antes de que llegue la bestia. Una obra que combina lenguajes escénicos (teatro, danza, audiovisual), con un trasfondo socio-político inherente al quehacer escénico de la compañía. Asimismo, Bestia es la palabra clave. La Bestia política y económica, la Bestia social, lo que ha dejado la Bestia en nuestros cuerpos, mi propia Bestia. Se estrenó el 6 y 7 de marzo.

En el área de RESIDENCIAS PARA ARTISTAS, a los proyectos Cicuta Contagiosa [Miguel Deblas] y Voyager [JOCO Teatro], que ya venían desarrollando sus residencias en nuestra sede, se les suman Show No Merci Moses, el nuevo proyecto del dramaturgo y creador escénico Álvaro Vicente, y Miss CCCP, de Ksenia Guinea.

Área Sonoridades

Dentro de la programación de marzo de 2021 de Réplika Teatro, en el área de SONORIDADES, el 27 de marzo Raúl Cantizano y Los Voluble nos invitan a su Zona acordonada. Un concierto de guitarra preparada, híbrido y transmedia que parte de la guitarra, la electrónica, lo flamenco y la creación audiovisual en directo para apretar las cuerdas. Desplazar los puntos de vista y reflexionar sobre la sociedad, lo artístico y lo cultural de esta nuestra "nueva normalidad".

El 28 de marzo, para rematar el fin de semana tendrá lugar el encuentro escénico En el nombre de Europa: Borderhack, junto a miembros de Error Humano (Víctor Heitzmann y Jacobo Márquez) y el director Mikolaj Bielski. Una improvisación compuesta a partir de una escaleta predefinida. Así toma como archivo audiovisual y sonoro tres trabajos anteriores en torno a las fronteras y sus múltiples discursos mediáticos. "Borderhack", live cinema de Los Voluble en torno a las fronteras. También "EUROPA | Los tutelados", obra de Mikolaj Bielski con composición musical de Víctor Heitzmann y Jacobo Márquez, basada en el texto de Elfriede Jelinek en torno a la crisis de valores contemporánea en la Europa de los refugiados y el terrorismo mediático. Y "En el nombre de", live cinema del que Raúl Cantizano es responsable musical, estrenado junto a Niño de Elche y Los Voluble en Sónar 2016.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN RÉPLIKA TEATRO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí