El Aedo Teatro regresa con Puños de harina en la Sala Mirador, una de las obras de mayor éxito de la cartelera actual. Escrita, dirigida y protagonizada por Jesús Torres, aborda el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. Estará solo por seis únicas funciones, del 1 al 10 de marzo, de viernes a domingo. Ganadora del Premio Autor 2019 TeatroExprés por la Fundación SGAE.

Puños de harina obra de teatro
Foto de "Puños de harina" (El Aedo Teatro)

'Puños de harina' en la Sala Mirador

Puños de harina regresa a la Sala Mirador, del 1 al 10 de marzo. Una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. ¿Qué es la violencia? ¿Cuál es el significado de ser hombre? ¿Qué significa comportarse “como un hombre de verdad”?

Siguiendo la estructura de un combate de boxeo, el monólogo enfrenta en diez asaltos dos historias de forma paralela. Por un lado, descubriremos la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi. El capítulo más oscuro de la historia de Europa contada desde los ojos de un joven que sólo quiso lo que tantos otros: sobrevivir. Por otro lado, conoceremos a Saúl, un gitano homosexual que, en la España rural de los 80, busca su identidad e intenta sobrevivir en el seno de una familia tradicional.

Ésta es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual.

*Encuentro del equipo con el público: domingo 3 de marzo a las 19h30'

Con el apoyo de Europa 2020, AECID Programa Ventana, INAEM, Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid

Puños de harina obra de teatro
Foto de "Puños de harina" (El Aedo Teatro)

Cinemagavia dijo...

"Puños de harina es pura emoción, sensibilidad y humanidad, una reivindicación de la necesidad de referentes, sobre todo en comunidades que sufren discriminación, ya sea por ser gitanos o por su orientación sexual. Una dramaturgia que triunfa por la verdad que transmite, emocionando en todo momento y con una evolución muy potente. Además, se une una conclusión precisa y de vital importancia. Asimismo, Jesús Torres celebra su trabajo con una interpretación exquisita, dejándose el alma y la piel para formar dos personalidades muy distintas.

Gracias a ello, muestra distintos perfiles y contrastes, lo que da una riqueza absoluta a su trabajo sobre las tablas. La propuesta escénica es atractiva, tanto por lo audiovisual como lo puramente teatral, ha sabido sacar partido a todos los elementos artísticos que hacen acto de presencia en la escena. La lucha por la visibilización, por las vidas marcadas por el racismo y la homofobia, una obra muy completa y llena de aristas y sinceridad."

Puedes leer la CRÍTICA completa AQUÍ.

No te pierdas Puños de harina en la Sala Mirador desde el 1 de marzo.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN Y DPTO. DE COMUNICACIÓN DE LA SALA MIRADOR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí