Surtsey Films anuncia el estreno de uno de nuestros próximos títulos, Queso de cabra y té con sal (Veins of the world), película cuya fecha de lanzamiento en cines está prevista para el próximo 21 de octubre de 2022.

Queso de cabra y té con sal llega a los cines

Queso de cabra y té con sal, una película de Byambasuren Davaa, directora de "La historia del camello que llora" y "El perro mongol", que llegará a los cines el próximo 21 de octubre. Una historia de Mongolia centrada en una familia de nómadas comerciantes de queso en su cruzada contra las grandes multinacionales mineras que amenazan el territorio que ellos conocen como su hogar.

Queso de cabra y té con sal

Ficha Técnica

Título original: Die Adern der Welt / Veins of the World
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Mongolia
Dirección: Byambasuren Davaa
Guion: Byambasuren Davaa, Jiska Rickels
Música: John Gürtler, Jan Miserre
Fotografía: Talal Khoury
Reparto: Bat-Ireedui Batmunkh, Enerel Tumen, Yalalt Namsrai, Algirchamin Baatarsuren, Ariunbyamba Sukhee, Purevdorj Uranchimeg, Alimtsetseg Bolormaa, Unurjargal Jigjidsuren, Batzorig Sukhbaatar, Sarantsetseg Myagmar, Batbaatar Uukhaan
Productora: Coproducción Mongolia-Alemania; Basis Berlin Filmproduktion, MongolTV, ARTE, RBB Fernsehen. Distribuidora: Global Screen
Género: Drama. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En una provincia en medio de la estepa mongola, Amra, de 11 años, vive una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa. Mientras Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero de Zaya en el mercado local. Su pacífica rutina se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural. Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas, y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido. (Surtsey Films)

Tráiler de 'Queso de cabra y té con sal'

Una historia de Mongolia

Queso de cabra y té con sal es una película basada en una realidad actual de la propia Mongolia donde los nómadas campesinos ven como cada día su libertad es recortada por el avance y la explotación de las tierras por parte de las multinacionales mineras. Queremos que la película funcione como herramienta de concienciación; por ese motivo os presentamos los siguientes hechos:

- En Mongolia hay recursos minerales sin explotar por valor de 1 a 3 billones de dólares estadounidenses.

- El 3,7% de los mongoles trabajan en la minería. La minería se practica en las 21 provincias, incluida la región de la capital.

- El 4,8%, es decir, 74.579 kilómetros cuadrados (una superficie mayor que la del Estado Libre de Baviera) de todo el país está en manos de las empresas mineras. (Estas cifras sólo incluyen las minas legales).

- El 30% del PIB de Mongolia procede del sector minero. Y la tendencia va en aumento. La dependencia de Mongolia de las grandes minas, en gran parte en manos extranjeras y cofinanciadas por el Banco Europeo de Desarrollo Regional, es inmensa.

- Numerosos políticos mongoles y jefes de empresas mineras también han aparecido en ese sentido en los Papeles de Panamá que se publicaron en 2016.

Fuente Departamento de Comunicación de Surtsey Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí