El radioaficionado, de Iker Elorrieta, compite en la sección Zinemira de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián que este año tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre.

El radioaficionado compite en la sección Zinemira

Zinemira es la sección dedicada al cine vasco organizada por el Festival de San Sebastián y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. El radioaficionado, la ópera prima de Iker Elorrieta, ha sido seleccionada para participar en la sección Zinemira del Festival de Cine de San Sebastián.

El radioaficionado está protagonizado por un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre. Falco Cabo y Usue Álvarez protagonizan esta película, el primer largometraje de ficción de Iker Elorrieta (Bilbao, 1977), autor de no ficciones como la premiada I Forgot Myself Somewhere (2017).

El radioaficionado

Ficha Técnica

Título original: El radioaficionado
Año: 2021
Duración: 84 min.
País: España
Dirección: Iker Elorrieta
Guion: Iker Elorrieta
Fotografía: Iker Elorrieta
Reparto: Falco Cabo, Usué Álvarez, Jaime Adalid, Peio Arnáez, Arantxa Galindez, Javi Cañón
Productora: Nanu Films / Pantoma Films. Distribuida por Begin Again Films
Género: Drama. Autismo

Filmaffinity

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, Nikolas, un joven de 30 años con autismo, decide emprender un viaje a su pueblo natal. Quiere cumplir una misión, llegar a alta mar en dos días. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil. Y es que no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia.

Fuente Departamento de Comunicación de Begin Again Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí