Rebelde entre el Centeno es el debut en la gran pantalla como director de Danny Strong, cocreador y productor ejecutivo de “Empire” y también actor en series como “Las chicas Gilmore”, “Anatomía de Grey” o “Cómo conocí a vuestra madre”. La película, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Sundance, es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, “J.D. Salinger: Una vida oculta”, biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono norteamericano.

Rebelde entre el Centeno está protagonizada por Nicholas Hoult (franquicia “X-Men”, “Memorias de un Zombie Adolescente”, “Un Hombre Soltero”) en el papel de J.D. Salinger y Kevin Spacey (Oscar por “Sospechosos Habituales” y “American Beauty”) como Whit Burnett. Estreno el 4 de mayo



Rebelde entre el centeno

Crítica de Rebelde entre el Centeno 

Ficha Técnica

Título: Rebelde entre el centeno
Título original: Rebel in the Rye

Reparto:
Zoey Deutch (Oona O’Neill)
Sarah Paulson (Dorothy Olding)
Nicholas Hoult (J.D. Salinger)
Kevin Spacey (Whit Burnett)
Lucy Boynton (Claire Douglas)
Hope Davis (Miriam)
Victor Garber (Sol Salinger)
Amy Rutberg (Betsy Hopper)
Brian d’Arcy James (Giroux)
James Urbaniak (Gus Lobrano)
Eric Bogosian (Harold Ross)
Adam Busch (Nigel Bench)
Naian González Norvind (Chica de Queens)
Jefferson Mays (William Maxwell)
Celeste Arias (Doris Salinger)
Bernard White (Swami Nikhilananda)
David Berman (Dr. Samuel Bater)
Evan Hall (Rory Johnson)
Will Rogers (Herb Kaufman)
Caitlin Mehner (Blythe Chaucer)

Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Danny Strong
Guion: Danny Strong (Novela: Kenneth Slawenski)
Fotografía: Kramer Morgenthau
Música: Bear McCreary
Género: Drama. Boigráfico
Distribuidor: Filmax

Tráiler

Donde comprar el libro

Oferta
El guardián entre el centeno (El Libro De Bolsillo - Literatura)
  • J D Salinger
  • Editor: Alianza
  • Edición no. 0 (09/14/2010)
  • Tapa blanda: 288 páginas

Sinopsis

Rebelde entre el Centeno narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirían en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

“El guardián entre el centeno” es uno de los libros más leídos de la historia, con más de 65 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Publicada en USA en 1951, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente. (Filmax)



¿Por qué quieres escribir?

Rebelde entre el Centeno empieza con un flashback de J.D. Salinger escribiendo una carta en sus horas bajas que nos da la oportunidad de conocer su vida. Después de ser expulsado de muchos centros y que su padre le ofrezca continuar con el negocio familiar, termina matriculándose en la Universidad de Columbia en escritura creativa. Allí conocerá a Whit Burnett, un profesor apasionado con su trabajo, consejero inspirador para el protagonista. Él será el que le pregunte: ¿Por qué quieres escribir?

Rebelde entre el Centeno

J.D. Salinger es un rebelde y quizás su rebeldía sea su perdición a la vez que su mayor virtud. Perfeccionista, lucha porque la calidad predomine sobre el éxito. Sus experiencias personales influirán sobre su narrativa como en todos los escritores. Y lo que más le marcará aparte de la guerra será Oona O´Neil, hija del famoso dramaturgo Eugene O´Neill, que frecuentaba el histórico Stork Club.

La película tiene una deslumbrante interpretación de Kevin Spacey a pesar de ser un secundario, que sobresale sobre la de Nicholas Hoult, demasiado inexpresivo en ocasiones.

Conclusiones

Rebelde entre el Centeno nos muestra el proceso creativo del que nace una gran obra que debe ser siempre contextualizada y la película ofrece este contexto. El triunfo que surge del rechazo y la obstinación. El renacer del escritor después de presenciar la crueldad de la guerra y la conexión que emerge con su lado más espiritual.

CALIFICACIÓN: 7/10

Reportaje de Rebelde entre el Centeno en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Cinéfila empedernida. Aún sigo en Matrix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here