Somos nuestros recuerdos. Todos los momentos que hemos vivido nos definen como personas. ¿Recuerdas? narra una historia de amor de a través de los recuerdos de los protagonistas. Y lo hace de la misma forma en la que funciona nuestra memoria: a través de recuerdos que brotan de forma anárquica. Esta oda al amor realista y la fragilidad de la rememoración está ya disponible en Filmin.



Ricordi? 

Crítica de ‘¿Recuerdas?’

Ficha técnica

Título: ¿Recuerdas?
Título original: Ricordi?

Reparto: 
Luca Marinelli (Lui)
Linda Caridi (Lei)
Giovanni Anzaldo (Marco)
Camilla Diana (Chica roja)

Año: 2018
Duración: 106 min.
País: Italia
Dirección: Valerio Mieli
Guion: Valerio Mieli
Música: Gianluca Scarlata
Fotografía: Daria D’Antonio
Género: Romance
Distribuidora: Filmin

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘¿Recuerdas?’

Sinopsis de ‘¿Recuerdas?’ 

El segundo largometraje de Valerio Mieli, multipremiado en el Festival de Venecia, es un ambicioso tour-de-force sobre el amor, el tiempo y la memoria. Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.

Él es encantador, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, inteligente, apasionada, vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Pero a medida que crecen uno al lado del otro, sus personalidades evolucionan: mientras Él es cada vez más alegre, Ella es la que comienza a sentirse melancólica. Y como esta película está construida a base de sus recuerdos subjetivos, influenciados por el estado de ánimo de Él y Ella, vamos a presenciar tantas historias de amor en ella como puntos de vista. (FILMIN)

Donde puedes ver la película



Recuerdas
Foto de Filmin

Las verdades y las mentiras de los recuerdos

¿Recuerdas? comienza con el principio de la relación entre los protagonistas: cómo se conocen. Pero el orden cronológico comienza a romperse desde el principio y comienza a reinar la anarquía en la memoria de los personajes. Valerio Mieli sabe plasmar la forma en la que brotan los recuerdos: unos encima de otros, unos de antes y unos de después. Pero todo ello construye esa relación amorosa.

A veces los recuerdos pueden ser fieles, pero otras pueden mentir. En ¿Recuerdas? se muestra como a veces las emociones juegan con la memoria: algunos recuerdos se pueden mostrar más dulces y otros más violentos de lo que fueron.

“El presente no existe, es una ilusión” dicen los personajes en uno de los diálogos. Y es que parece que cada escena es el presente de la relación que quiere narrar Mieli. Sin embargo, como un ilusionista, el director muestra que todo presente es también un recuerdo que mostrará el pasado.

Recuerdas?
Foto de Filmin

Estéticamente atractiva

Entre tanta filosofía sobre el tiempo y la persistencia de la memoria (evocando a Dalí y sus relojes) también hay detalles que hacen a ¿Recuerdas? especial. Todos y cada uno de los planos están medidos y hacen el largometraje aún más encantador. El oro, sin duda, es para los maravillosos juegos con los cenitales. Las tonalidades de color se combinan con las emociones de los personajes y las texturas también se coronan en todo este conjunto.

Cuando nos sumergimos en los recuerdos, nunca pensamos en los sonidos ambientes. Quizás por eso Mieli prefiere suprimirlos y dejar los silencios a su libre albedrío. Una maravilla más de esta película.

Recuerdas?
Foto de Filmin

Conclusión

¿Recuerdas? es exquisita de principio a fin en colores, planos y forma. Incluso la inexpresividad del actor protagonista pasa desapercibida gracias a todos estos detalles. Uno consigue enamorarse, desenamorarse y reconciliarse a lo largo de las casi dos horas que dura la película. Simplemente real.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí