El reestreno de La ramera de Babilonia en el Teatro Lara fue el pasado 8 de enero de 2021, a pesar de las inclemencias meteorológicas ocurridas en la capital madrileña. La compañía PasoAzorín Teatro retoma una de sus obras más reivindicativas, interpretada por Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Lorena de Orte. Además, cuenta nuevamente con Ramón Paso como director y dramaturgo de la pieza teatral. Así, se podrá disfrutar de la obra en la Sala Lola Membrives durante todos los viernes hasta el 12 de marzo de 2021. El horario escogido ha sido a las 21:45.

La ramera de Babilonia

Descubriendo ‘La ramera de Babilonia’

El primer regalo de las mujeres a los hombres fue la manzana… Leyendo la Biblia – y las declaraciones de los representantes del catolicismo– es fácil darse cuenta de que, para ellos, la mujer es mucho más peligrosa y agresiva que Satanás, los filisteos y los romanos, todos juntos. Porque a la Iglesia no le gustan las mujeres que piensan, que sienten, que deciden… A la Iglesia, en definitiva, no le gustan las mujeres que hacen… lo que les sale del coño. Con el reestreno de La ramera de Babilonia, las mujeres vuelven a denunciar a los católicos por injurias, porque ni Eva fue la primera mujer, ni hizo mal comiéndose la manzana, ni la Virgen María es tan virgen, ni tiene por qué ser tan descabellado que Dios nos mande a su hijo de nuevo y que esta vez… sea una hija…

La ramera de Babilonia es una comedia ácida, de coños y manzanas, que critica el papel que la Iglesia ha otorgado a la mujer a lo largo de la Historia. Durante una hora y media, cuatro chicas revisan, entre risas, gemidos, ironía y un poquito de mala leche, todo eso que dicen que Dios espera de la mujer…

Cuatro chicas, cuatro manzanas y muchas risas.

El hilo conductor de La ramera de Babilonia es una conversación entre cuatro chicas jóvenes. Cuatro amigas, Carmela, Rocío, Sonia y Natalia, que critican la visión que la Iglesia tiene sobre la religión, Dios, el aborto, la homosexualidad, la explotación, la sumisión… conceptos que a día de hoy están de actualidad y muy relacionados con la Iglesia Católica. A lo largo de todo este hilo conductor se van intercalando escenas donde se ejemplifica lo que las chicas están contando.

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí