Creación Guiones

Vuelve La Estampida al Teatro del Barrio con el reestreno de Las princesas del Pacífico. Esta obra aclamada por el público estará en cartel desde el 8 hasta el 23 de diciembre de 2020, de martes a jueves. De esta forma, será la última oportunidad para poder disfrutar de esta pieza teatral tan divertida. Este espectáculo ha sido creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero, dirigido por el propio Troncoso y cuenta en su plantel actoral con Rodríguez y Belén Ponce de León.

Reestreno Las princesas del Pacífico
Foto de La Estampida

El reestreno de 'Las princesas del Pacífico', muy esperado

Desde hace algún tiempo el mundo se divide en dos grupos: los que han visto este montaje y los que no lo han visto. Y dentro del primero, los que los han visto más de 5 veces y los que van camino...¿En qué grupo estás? Si estás en el segundo, aprovecha el reestreno de Las princesas del Pacífico. De la obra han dicho:

"Un espectáculo casi perfecto"

Creación Guiones

"Una joya de muchos quilates, teatro en mayúsculas"

"Consiguen hacer violencia poética provocando la magia del teatro"

La Estampida
Foto de La Estampida

Directo al corazón

Llegaron sin hacer ruido... y ahí siguen. En su proceso de creación, los componentes de La Estampida habían encontrado a dos seres maravillosos. Dos diamantes en bruto. Dos mujeres perdidas en un océano que no las entendía, que no les hacía un sitio, que intentaba ahogarlas a cada momento. Ellas no sabían lo fuertes que eran porque, en su ingenuidad, su universo daba para lo que daba. Pero, a veces, la fortuna ( o el infortunio, quién sabe) llega disfrazada. Y te lleva a lugares que nunca hubieras imaginado. En lo físico y en lo emocional. Y así es el viaje de esta tía y esta sobrina que ha conmovido a quien se ha subido con ellas a este "barco".

Volvemos, de nuevo, a un teatro capitalino. Son conscientes de que es una vuelta. Pero si conoces a estos dos personajes, vuelves a escribir o a hablar de ellos. Y si aún no has tenido esa suerte, hagamos algo. Este barco, que zarpa ya, tiene sitio para mucha gente... aunque algunos aún no sepan porque no deben perderse esta invitación a disfrutar de lo bueno.

Con el reestreno de "Las Princesas del Pacífico" volvemos a uno de esos montajes que te toca el corazón. Y te lo deja, te lo deja, te lo deja...¡uy! es que no se puede contar mucho. Te lo deja tocado, con una enorme sonrisa en la boca, con alguna lágrima camino del suelo. Te deja enamorado de los dos seres que acaban de contarte su historia, la de dos seres al límite, desprotegidas pero ilusionadas, con un punto naíf que las hace adorables. Unas supervivientes que devienen en heroínas porque no queda otra.

Reestreno Las princesas del Pacífico
Foto de La Estampida

Un laberinto de espejos

Es un gozo subirse a este barco y hacer este emocionante viaje con este equipo. Son un lujo. Por eso, daría pena que alguien no "comprara" un pasaje para esta propuesta que es de esas que te hace salir del teatro orgulloso del trabajo de pequeñas compañías que no paran de crear.

Las princesas del Pacífico es un espectáculo de bufón contemporáneo. Nos empuja al interior de un laberinto de espejos en el que, al vernos deformados, somos capaces de reírnos de nosotros mismos.

Tía y sobrina llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas.

La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.

Zarpamos. Con dos de los seres más entrañables que habrás visto nunca.

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí