Creación Guiones

Ayer, viernes 4 de diciembre, empezó el Visual Art - Festival Internacional de Cinema de Lleida con proyecciones físicas y en línea. La programación presencial empieza ayer en los cines ScreenBox, donde tres de sus salas acogerán la programación del festival hasta el día 14 de diciembre. El día 9, la programación del festival empezará también en los JCA Cinemes Lleida - Alpicat.

La Sala 11 del ScreenBox, sede del festival online, ofrecerá una programación de largometrajes diferente cada día. Los cortometrajes disponibles en la versión online del festival se podrán ver durante todo el festival de manera gratuita.

Programación de la primera edición del Visual Art

47 largometrajes y 109 cortometrajes se podrán ver en las salas de Lleida, y 22 largometrajes y 110 cortometrajes estarán disponibles en línea.

Títulos inéditos en las salas como La dona il·legal, de Ramon Térmens o Terra de Telers, de Joan Frank Charansonnet, estarán presentes en el Visual Art junto con algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones de festivales internacionales.

Entre el 4 y el 13 de diciembre el Visual Art - Festival Internacional de Cinema de Lleida proyectará en las salas de la ciudad y online alguna de las películas más esperadas del año. Dividido en tres grandes secciones, el certamen presentará desde estrenos mundiales a algunos de los filmes más aclamados en los festivales de todo el mundo que aún no han llegado a las salas.

Visual Art - Festival Internacional de Cinema de Lleida

Cuidada selección de largometrajes y cortometrajes internacionales

Una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes internacionales como The Father, de Florian Zeller, Lúa Vermella, de Lois Patiño o Volver a empezar (Herself), de Phyllida Lloyd entre muchos otros, competirán en la sección Cinema del Món por los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor interpretación y mejor guion.

Las inéditas La dona il·legal, de Ramon Térmens y Terra de Telers, de Joan Frank Charansonnet, competirán en la sección Som Cinema con algunos de los títulos recientes más aclamados en festivales como A Stormy Night, de Guillem Moragas, por el premio al mejor largometraje de ficción, dotado con 5000 euros y otorgado por la Diputació de Lleida y el Institut d'Estudis Ilerdencs, entre otros premios.

Visual Art

La sección Cinefutur, dedicada al talento emergente nacional e internacional, premiará a estudiantes de diferentes escuelas de cine otorgando el Premio Futuros Cineastas a cuatro proyectos de todo el mundo, a la vez que acogerá una vasta programación que incluirá títulos como The Whistlers (Los silbadores), de Corneliu Porumboiu, I Am Free, de Ilya Severov, numerosos documentarles, cine experimental - con un espacio propio para el artista visual leridano Albert Bayona i películas que ofrecen una nueva mirada sobre el fantástico.



Los cines ScreenBox y JCA Cinemes de Lleida, programarán un total de 47 largometrajes y 109 cortometrajes durante el Festival. La sala 11 del ScreenBox será la encargada de alojar la plataforma virtual del festival (Visual Art en Línia).

Más información en la web del Festival

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí