Reevolution es un thriller de acción escrito, producido y dirigido por David Sousa Moreau. En él, los protagonistas se enfrentan a situaciones con las que todos los espectadores se pueden identificar. Una película de bajo presupuesto nominada a 14 candidaturas en los «Premios Goya 2020» que se estrenará el próximo 8 de noviembre.



Reevolution

Crítica de ‘Reevolution’

Ficha Técnica

Título: Reevolution
Título original: Reevolution

Reparto:
Leandro Rivera (Doni)
Fele Martínez (David)
Gorka Otxoa (Jack)
Hovik Keuchkerian (Max)
Jordan Bayne (Alex)
Juan Pablo Shuk (Inspector JD)

Año: 2019
Duración: 98 min.
País: España
Director: David Sousa Moreau
Guion: David Sousa Moreau
Fotografía: David Sousa Moreau, Emanuel Sousa, Frederic Tort
Música: Jorge García Rodríguez, Maria Rubel
Género: Thriller
Distribuidor: Festival Films

Tráiler de ‘Reevolution’

Sinopsis

Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y sus ganas de vivir. David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota. Max es un policía que ha perdido la fe en la ley. Jack, tras 5 años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador. Inexorablemente sus vidas se cruzan…

El mundo les ha cambiado a todos… ahora ha llegado el momento de que ellos cambien el mundo.



La realidad del sistema español del siglo XXI

2015 fue un año de pequeños cambios en España. Muchas personas salieron a reivindicar los derechos de todos los ciudadanos, se produjo un principio de revolución contra las administraciones públicas, que se conoció como el movimiento 15 M. Reevolution saca a relucir todo lo que tiene que ver con la desigualdad en las distintas leyes, el sistema piramidal de la economía, los impuestos, etc.

Doni representa de manera excepcional todos sus miedos y la infelicidad que le produce su situación laboral y personal. Todas esas situaciones le hacen replantearse su vida y darle un giro radical para intentar cambiarla. Todo ello, lo hará con la ayuda de Jack y David. La simbología del uso de máscaras en ciertas escenas de la película da a entender ese miedo que pueden llegar a tener los ciudadanos cuando pasan en sus vidas por alguna de esas situaciones.

Reevolution
Copyright Festival Films

La revolución y el control de los medios de comunicación

La sociedad de hoy en día ha cambiado sus hábitos de consumo gracias los grandes avances de los medios de comunicación. Con la llegada de Internet estamos todos más conectados, lo que implica que también es más fácil sufrir pirateos informáticos y manipulaciones de la información que nos llega a través de ellos. Esto les debería servir para no desinformar porque la inmediatez por un lado es buena pero, por otro, no da tiempo a que se contrasten todas las noticias.

Además, existe la posibilidad de que haya casos de ciberterrorismo. En el siglo XXI es mucho más fácil obtener información sobre cualquier tema y poder llevar a cabo, por ejemplo, una revolución en las administraciones públicas.

Reevolution
Copyright Festival Films

La televisión como un gran medio de comunicación

La televisión es uno de los mayores poderes que hay en el planeta, por lo que no tiene que ser un medio que despiste sino que informe a los telespectadores. Se ha convertido en una más de la familia. Todo el mundo tiene televisiones en su casa y ahora, hasta con Internet.

En definitiva, que las personas tenemos más control sobre la programación que queremos ver en televisión. Por nuestro estilo de vida, nos lo hacemos a medida, vemos los programas y las series que elegimos porque nos atraen en los ratos que tenemos de ocio. Esto lo podemos hacer después de haber pasado todo el día trabajando, con distintos horarios y distinta situación familiar. Controlamos el tiempo para poder ver los distintos géneros televisivos. Y como dice en una de las frases de Reevolution: «es un tercer padre que no pide nada, ni exige nada.»

Leandro Rivera, Fele Martínez
Copyright Festival Films

Conclusión de ‘Reevolution’

Es una película que tiene sus virtudes y sus defectos. Como he podido comentar a lo largo de mi artículo sobre ella, nos podemos reflejar en todas y cada una de las escenas que le pasan a los personajes, sobre todo en Doni. La historia que nos cuenta David Sousa Moreau, nos llega y nos atrapa. El espectador es uno más de la trama, le hace reflexionar. Son circunstancias difíciles, situaciones que nos pueden pasar a cualquiera. Se puede decir que transmite de manera brillante esas sensaciones en las distintas tramas.

Reportaje de Reevolution en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí