La ciudad de Málaga ha acogido, como cada año, su célebre festival de cine y el evento ha sido todo un éxito, dadas las circunstancias. A continuación, un resumen del Festival de Málaga 2020, que no solo ha sido un inesperado rayo de luz en la oscura época de cine que vivimos, sino también una puesta a prueba de la viabilidad de los festivales en la nueva normalidad, justo en medio de la segunda ola de contagios del COVID-19. Además, justo ayer hemos conocido su palmarés.

Palmarés del 23 Festival de Málaga

Resumen del Festival de Málaga 2020

Sección Oficial

En esta Sección Oficial hay nombres muy destacados de nuestro cine. Prueba de la creciente confianza hacia el 23 Festival de Málaga entre los directores de mayor trayectoria y nuevos nombres muy prometedores, que consolidan al certamen malagueño como descubridor de  talentos.

Está compuesta por La boda de Rosa (Icíar Bollaín); Hasta el cielo (Daniel Calparsoro); Black Beach (Esteban Crespo); A este lado del mundo (David Trueba); El inconveniente (Bernabé Rico); Las niñas (Pilar Palomero); Crónica de una tormenta (Mariana Barassi) y Un mundo normal (Achero Mañas). Además, se unen las latinoamericanas El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, México); Piola (Luis Alejandro Pérez, Chile); Malpaso (Héctor Valdez, República Dominicana); El silencio del cazador (Martín Desalvo, Argentina); Summer White (Rodrigo Ruiz Patterson, México); Três Veroes (Sandra Kogut, Brasil-Francia) y El robo del siglo (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

En este resumen del Festival de Málaga encontraréis reseñas muy concisas de:

Zonazine

La sección Zonazine es una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 17 años, con ocho películas de acentuado sentido autoral y muy novedosas narrativamente (cuatro españolas y cuatro iberoamericanas).

En resumen del Festival de Málaga encontraréis unas reseñas muy concisas de:

  • Les dues nits d’ahir (Pau Cruanyes, Gerard Vidal Barrena) (Minuto 4.01)

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!
Puedes encontrar más vídeos como éste AQUÍ AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí