El 5 de marzo se estrenó El Rey de Zamunda, la esperada secuela de El príncipe de Zamunda en Amazon Prime Video. Después de treinta y tres años, esta comedia nos vuelve a introducir en  la peculiar vida del príncipe Akeem. Con todas las luces y sombras que tuvo que en los 80, Eddie Murphy y Arsenio Wall vuelven a sacarnos sonrisas. Sin embargo ¿Se puede considerar esta secuela un fracaso o un éxito de Hollywood?



El Rey de Zamunda

Crítica de ‘El Rey de Zamunda’

Ficha Técnica

Título: El Rey de Zamunda
Título original: Coming 2 America

Reparto:
Eddie Murphy (Príncipe Akeem / Clarence / Saul / Randy Watson)
Arsenio Hall (Semmi / Morris / Reverendo Brown / Baba)
James Earl Jones (Rey Jaffe Joffer)
Shari Headley (Lisa)
Jermaine Fowler (Lavelle Junson)
Leslie Jones (Mary Junson)
John Amos (Cleo McDowell)
Wesley Snipes (General Izzi)
Vanessa Bell Calloway (Imani Izzi)
KiKi Layne (Meeka)
Luenell (Livia)
Garcelle Beauvais (Rose Bearer Priestess)
Teyana Taylor (Bopoto)

Año: 2021
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Craig Brewer
Guion: Kenya Barris, Barry W. Blaustein, David Sheffield (Personaje: Eddie Murphy)
Fotografía: Joe ‘Jody’ Williams
Música: Jermaine Stegall
Género: Comedia
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘El Rey de Zamunda’

Sinopsis

Akeem se entera de que tiene un hijo perdido hace mucho tiempo en los Estados Unidos y debe regresar a Estados Unidos para conocer al improbable heredero al trono de Zamunda. Una secuela de la comedia de 1988 ‘Coming to America’.

Dónde se puede ver la película



Demasiado nostalgia y poca innovación

El príncipe Akeem ya no es príncipe, ahora es el rey de Zamunda. A pesar de tener tres hijas dotadas para heredar el trono, el rey decide encontrar a un heredero barón debido a las leyes de su reino. Antes de morir su padre le confiesa que tiene un hijo bastardo en Estados Unidos. Decidido a encontrarlo, el príncipe Akeem ( Eddie Murphie ) junto a su fiel compañero Semmi (Arsenio Hall) ,vuelve a Estados Unidos treinta años después.

La excusa de el hijo perdido es perfecta para volver a repetir la misma trama que en El príncipe de Zamunda. A eso se le suma como se introducen personajes y pequeñas escenas sacadas de la primera película. Sin ser una sorpresa, El Rey de Zamunda basa su comedia en el contraste cultural. Los nuevos personajes como la madre del supuesto hijo del rey y el tío del mismo le aportan frescor y avance a toda la película.

Por no hablar de como el protagonista remota una vez mas el papel de pez fuera del agua, y por casualidades, los guionistas han vuelto a elegir Queens como espacio en el que se desenvuelve. Eso sí, ahora se juega con lo poco moderno y desactualizado del rey dejándonos con escenas graciosísimas.

El Rey de Zamunda
Copyright Amazon Studios

Esfuerzos para limar los estereotipos

El Rey de Zamunda lucha para acabar con las gracias ofensivas pero no llega a ser del todo efectivo, es decir, el  humor no del todo correcto que apareció en la primera para disimularse en esta secuela. Por otro lado, lo  carismático de Eddie Murphy en los años 80 pierde luminosidad. Su exceso de repetición con escenas musicales, mismas situaciones en los mismo espacios vuelve a la secuela en un homenaje mal planteado.

Con un final más que esperado y una solución final para paliar todos los chistes y situaciones machistas del reino de Zamunda, la película se convierte en una réplica de la comedia clásica de los 80. Quizás el príncipe de Zamunda no debería haberse tocado y haber quedado como una obra mítica de aquellos entonces

El Rey de Zamunda
Copyright Amazon Studios

Conclusión de ‘El Rey de Zamunda’

El Rey de Zamunda no es más que una de esas secuelas que no deberían haberse hecho. Eddie Murphy pierde encanto y en las escenas es difícil entender su alma cómica. Sin embargo, es toda una obra llena de entretenimiento y nostalgia de los años 80.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí