Rick y Morty vuelven a HBO Max con la temporada 7, aunque con algunos cambios. Esta vez está al cargo de ella solo uno de sus cocreadores, Dan Harmon ya que su otro cocreador, Justin Roiland fué despedido luego de ser acusado de maltrato doméstico por su ex-pareja. Se ha estrenado en HBO Max el lunes 16 de octubre de 2023 y tendremos un episodio nuevo cada semana. La temporada tendrá un total de diez episodios.

Rick y Morty temporada 7 poster

Crítica de la temporada 7 de 'Rick y Morty'

Título: Rick y Morty
Título original: Rick & Morty

Chris Parnell (Jerry)
Spencer Grammer (Summer)
Sarah Chalke (Beth)
Ian Cardony (Rick)
Harry Belden (Morty)

Año: 2013-2023
Duración: 25 min. por episodio aprox.
Director: Dan Harmon, Justin Roiland
Guion: Dan Harmon, Nicholas Rutherford
Música: Ryan Elder, Jason Nesmith
Género: Ciencia ficción. Comedia
Distribuidor: HBO Max España

Tráiler de la temporada 7 de 'Rick y Morty'

Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (HBO Max España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Cambio de voces

En versión original han cambiado las famosas voces de Rick y Morty para la temporada 7 debido a una polémica con Justin Roiland, cocreador de la serie. Esto es debido a que el mismo Roiland fué acusado de violencia doméstica, incluyendo daño corporal y encarcelamiento mediante amenaza a su ex-pareja. Era precisamente Justin Roiland quién ponía las voces de los dos protagonistas principales de la serie, Rick y Morty.

En esta séptima temporada las voces han sido substituidas por Ian Cardoni y Harry Belden que hacen de Rick y Morty, respectivamente. Cardoni ya tiene experiencia en la misma empresa, Adult Swim, más concretamente en Joe Pera Talks With You. Harry Belden apenas tiene experiencia como figurante y aparece en la serie Chicago Med. En una entrevista, Dan Harmond comenta que hicieron un casting abierto y participaron miles de actores de voz. También comenta que quería que fueran dos actores distintos, uno para cada personaje, porque a Justin Roiland le había afectado estar tantos años doblando a ambos y se le había empezado a notar en la voz.

Rick y Morty temporada 7
Fotos de Hbo Max / Warner Brothers

Un arranque de temporada flojo

HBO Max nos ha brindado la oportunidad de ver los dos primeros episodios de la temporada y debo decir que han sido un poco decepcionantes. La serie mantiene el nivel cómico, la irreverencia, la locura y las infinitas referencias a la cultura popular pero las ideas ya no son tan frescas. Es normal, debe de ser muy difícil mantener, y sobretodo superar, el nivel de excelencia de su segunda y tercera temporada. En esta temporada 7 de Rick y Morty hemos vuelto al formato autoconclusivo de capítulos con una idea loca que no va a trascender y sin un rumbo fijo. No hay evolución alguna en los personajes y parece que no pretenden que lo haya.

Conclusiones de la temporada 7 de Rick y Morty

La séptima temporada de Rick y Morty sigue el estándar de las dos anteriores, al menos en sus dos primeros episodios. Historias con ideas de ciencia ficción llevadas al límite de la imaginación, mucha acción y mucha comedia; pero que no lleva a ninguna parte. El nuevo casting, al menos, hace que no te saque de la serie la conocida polémica y parece que nada hubiera ocurrido en el mundo real. Debo decir que estoy un poco decepcionado en que no se haya hecho ninguna alusión en la serie.