Rogue (La mercenaria), o como a mí me gusta llamarla Megan Corazón de Leona, es una previsible película de acción, coproducción entre Reino Unido-Sudáfrica, escrita por Isabel Basset y M. J. Basset (hija y padre respectivamente) y dirigida por este último.

Vehículo perfecto para lucimiento de Megan Fox, que como es de esperar acapara casi por completo el interés de la cinta.

Distribuida por la todopoderosa Lionsgate y debido a la pandemia, fue lanzada directamente en Estados Unidos al mercado de las plataformas digitales el 28 de Agosto de 2020, el 1 de Septiembre se comercializaría en DVD y Blu-ray.

No estrenada por supuesto en salas comerciales españolas, podremos disfrutar de ella (o lo contrario) en el ciclo sobre “Animalators” que la cadena generalista Cuatro emitirá en abierto en los próximos días.



Rogue (La mercenaria)

Crítica de ‘Rogue’

Ficha Técnica

Título: Rogue
Título original: Rogue

Reparto:
Megan Fox (Samantha O’Hara)
Philip Winchester (Joey Kasinski)
Calli Taylor (Chloe)
Jessica Sutton (Asilia Wilson)
Lee-Anne Liebenberg (TJ)
Brandon Auret (Elijah Dekker)
Adam Deacon (Zalaam)
Sisanda Henna (Pata)
Greg Kriek (Mike Barasa)
Kenneth Fok (Bo Yinn)
Isabel Bassett (Tessa)

Año: 2020
Duración: 105 min.
País: Reino Unido
Director: M.J. Bassett
Guion: Isabel Bassett, M.J. Bassett
Fotografía: Brendan Barnes
Música: Jack Halama, Scott Shields
Género: Acción
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler Rogue (La mercenaria)

Sinopsis

Rogue es la historia de un comando de mercenarios capitaneados por Sam (Megan Fox), que son enviados en misión de rescate de la hija adolescente de un gobernador, secuestrada junto a dos compañeras por el líder de una célula terrorista.

En contra del plan original, Sam libera también a las otras dos chicas, pero cuando parece que la misión va a ser un éxito, el helicóptero de extracción que los tenía que rescatar es abatido por los terroristas.

La pesadilla solo acaba de comenzar.



Isabel Bassett, M.J. Bassett
Fotos de IMDB

Antes de

Tras derribar al helicóptero, se producirá una tremenda persecución por las llanuras africanas que acabará con las vidas de varios mercenarios y los que quedan solo tienen la opción casi suicida de saltar a través de un inmenso acantilado.

Tras reagruparse en la costa y perder a otro miembro por el ataque asesino de un cocodrilo, Sam decide seguir adelante para encontrar la forma de contactar con el objeto de una segunda extracción.

Rogue 2020
Foto de IMDB

Después de

Tras una primera parte de la cinta, donde a excepción de los primeros y buenos cinco minutos, todo ha ido por los derroteros habituales de este tipo de cintas, lo que queda del grupo llegará a una granja abandonada que pertenecía a cazadores furtivos.

Comienza el después de….

El equipo encontrará una verdadera galería de los horrores conformada por leones de la zona, el tráfico de las partes del cuerpo de los leones se ha convertido o bien en la panacea de los curanderos de la medicina tradicional o bien en el deseo de los nuevos millonarios de matarlos incluso dentro de la jaula, para presumir de hombría, cortarles sus cabezas y adornar alguno de los salones de sus mansiones.

Pero nadie había contado conque hay una jaula abierta y una leona había escapado de la misma, se abre una veda aún más letal y peligrosa que la de los propios terroristas.

Isabel Bassett, M.J. Bassett
Fotos de IMDB

El desenlace

Mientras el tiempo corre, Sam intenta contactar con el nuevo equipo de rescate y la leona hace solo su trabajo, diezmando más si cabe al equipo de mercenarios.

Aparecerán los terroristas, serán también víctimas de la leona y habrá un segundo rescate, pero Sam se percata de que el líder terrorista nunca va a dejar que la hija del gobernador abandone el lugar, ante lo cual toma una desesperada decisión.

Rogue
Fotos de IMDB

Fox, Megan Fox

La bellísima modelo y actriz estadounidense, aún en la treintena y tras formar parte de franquiciados blockbusters como Transformers o Las Tortujas Ninjas, pelillos a la mar con el bueno de Bay, sigue copando desde hace años las portadas de revistas de moda y del corazón o sino que le pregunten a Rafa Nadal (Emporio Armani).

Qué me gustó Jennifer´s Body (2009) y qué poca repercusión tuvo, una lástima. Jamás lo entenderé.

Pedirle a Megan que se reivindique con Rogue, creo que sería tan injusto como ilógico. Estamos ante un producto de serie C, lleno de típicos tópicos del género, con un relleno de actores de segunda fila (alguno promete) y una previsibilidad que acartona toda la película.

Bastante tiene la tita Megan con coger bien el arma, lucir palmito porque lo luce y si lo luce menos es por un espacio intermedio de la película donde la luz brilla por su ausencia, para mí exageradamente oscura esa parte de la cinta y poner cara de asombro ante un efecto digital que en teoría se la quiere merendar. Actriz a seguir siempre.

Rogue 2020 (La mercenaria)
Fotos de IMDB

El domador de Rogue

M. J. Bassett (el director), escritor y director británico con menos bagaje del que quizás debiese pero con dos pequeñas joyitas en su haber, la incomprendida por muchos y valorada por pocos Deathwatch (2002) y la más que aceptable y bastante comercial Solomon Kane (2009).

Hombre, había mimbres para un poco más. El prólogo con los leones es magnífico y los primeros treinta minutos prometen, pero después entramos en la madre del cordero y a nadie le interesa la historia particular de cada uno, más que nada porque el espectador no empatiza absolutamente con nadie, ni siquiera con Megan.

Ocultar el peligro con bidones amarillos y triunfar solo lo hizo uno y es Dios (cinematográficamente) o sea que intentar hacer lo mismo desde una casi plena oscuridad en una parte muy relevante de la película y a base de movimientos de cámara, aunque pueda ser creíble, queda excesivamente deslavazado.

No entiendo el porqué de ese intento de ocultar a la leona cuando es bastante notorio que el efecto digital de la misma no es malo para nada, pero claro lo usas poco y quizás mal en vez de mucho y bien. Director a seguir.

Rogue 2020 (La mercenaria)
Foto de IMDB

Conclusión de Rogue

Rogue (La mercenaria), no confundir con Rogue el territorio de la bestia (2007).

Atípica película de acción, previsible aunque no prescindible, por momentos fresca y hasta divertida.

La parte de la palabrería y las historias personales creo que sobran en este tipo de cintas donde el público quiere tensión y espectáculo.

Además, que de todo se saque una moraleja en la película, ya sea del Massai, de la leona, del gobernador o incluso del terrorista asesino, como que lastra este tipo de géneros.

Sigo pensando que un empleo más nítido del efecto digital de la leona hubiese enriquecido la cinta, realmente cuando la visionamos en toda su ferocidad es aterradora, pero desconozco si hasta ahí llegó el dinero u optaron por imitar al tito Spielberg (manda eggs).

Hay quien la considera una mala imitación de Predator (1987), yo realmente no lo creo, sería irrisorio, pero sí es una película más de género donde a veces se nota la enérgica mano de M. J. Bassett, que seguro que tendrá tiempos mejores.

Por cierto, muy recomendable la dirección de fotografía de Brendan Barnes.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

4 COMENTARIOS

  1. Comer y comer… De eso se trata.
    Todos comen en ese joio, sitio.
    Tu corres, corres y los animalitos comen.
    Por eso no tengo ni un canario en casa…

  2. Pienso lo mismo y además que ésta sra me parece una petarda,, pero petarda, petarda.
    Pero ¿Aquienselaocurrio, to junto? cogerla para ése truño peli…
    La peli es súper mala y ella estropea hasta lo malo, jo,que tiempo más perdió… ROOOAAARRRGG, ROOOAAARRRGG, ROOOAAARRRGG, QUE HORROR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí