Ronejo se estrena en el Teatro de la Abadía este 17 de junio. Esta obra de Rulo Pardo y seXpeare estará en la Sala Juan de la Cruz hasta el próximo 4 de julio de 2021. El éxito de esta obra hace reflexionar sobre temas tan vitales como los sueños, la manipulación social y la libertad. Además, su reparto está formado por Rulo Pardo, Carmen Ruiz, Felipe G. Vélez y Juan Vinuesa. Puedes adquirir tus entradas pulsando aquí.

estreno absoluto de Ronejo

‘Ronejo’ llega al Teatro de la Abadía

¿Qué ocurriría si un día descubriéramos que no soñamos libremente? ¿Que alguien controla nuestros sueños y los llena de publicidad? Descúbrelo en Ronejo en el Teatro de la Abadía.

El Proyecto Ronejo fue creado por el gobierno junto con varias multinacionales, para hacer que sigamos consumiendo allí donde nadie pudo llegar. Eduardo Martín Felguera descubre un día que tiene un pequeño conejo miniaturizado dentro de la cabeza que le envía publicidad mientras duerme. El conejo le informa que tiene tres días para destruir todo el sistema, pues el nuevo virus mundial que está por llegar hará que los conejos sean sustituidos por chips y controlados por máquinas.

Ronejo habla de una fantasía del consumo, de robótica, de manipulación genética para el deleite de los de siempre, de la ambición, el poder, la emoción y la amistad. Ronejo es una comedia existencialista sobre el futuro de la humanidad. Es la historia de amistad y superación entre una persona y un conejo.

En palabras de Rulo Pardo

“La idea de Ronejo surge por mirar con perspectiva este nuevo mundo sumergido en la velocidad y la inmediatez; de ahí las preguntas: ¿Cuál es el único lugar en el que permanecer a salvo? ¿Dónde está la madriguera que nos oculte antes este Goliat de nuestro tiempo llamado “Consumo”?

La respuesta la encontramos en el descanso, el sueño. En su libro “24/7” John Crary nos habla de este tipo de actos, (experimentos realizados con soldados durante la guerra de Vietnam. Métodos de tortura para hacer hablar al enemigo, etc…) y de ahí surgió la idea para esta historia.

Ronejo habla de una fantasía de consumo (porque esperamos que nadie lleve a terreno real lo que contamos aquí), habla dela robótica desde un punto de vista de la emoción de ser robot. Habla de la manipulación genética para el deleite de los de siempre. De la ambición, el poder, la emoción y la amistad. Porque Ronejo, como toda buena historia de Ciencia Ficción (Ciencia y Ficción) tiene héroes, besos, conejos miniaturizados, llantos, corazones rotos, manos biónicas, una música de infarto y un reparto de ensueño.

Por lo tanto, Ronejo es la olla perfecta donde mezclar humor, crítica social, emoción, acción y que cada cucharada contenga un exquisito saber para la conciencia.”.

Rulo Pardo

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATRO DE LA ABADÍA Y MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí