Durante tres días en el Salón del Cine y Series, los aficionados al cine y las series tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar de una nueva edición. Una vez más el mundo cinematográfico y de la TV se acercó al público permitiéndole participar de su magia a través de exposiciones, charlas, escenarios cinematográficos o televisivos y talleres para el disfrute de todos sus asistentes.

¡¡El Salón del Cine y Series ha vuelto!!

Desde el pasado viernes 17 hasta el domingo 19, en el recinto de la Farga de lHospitalet de Llobregat (Barcelona), los aficionados pudieron disfrutar de diferentes actividades y espectaculares exposiciones tales como la exhibición de coches de película donde vehículos tan míticos como los Taxis Newyorkinos vistos en los filmes de Spiderman o el increíble Delorean de Regreso al Futuro por unos días atravesaban la pantalla para ser disfrutados por el público.

Salón del Cine y Series

Otra interesante parada reside en la excepcional exposición: Making Movies, en donde se puede apreciar fotos del rodaje de películas tan míticas como: El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones y el templo Maldito, la última Cruzada y Alien el octavo Pasajero, de esta última, la exposición contaba aparte con un conjunto de elementos fotográficos con componentes y vestimentas pertenecientes al filme, un auténtico lujo para poderse acercar a la mítica producción.

Indiana Jones
Fases del rodaje de la famosa escena del Camión en En Busca del Arca perdida

Pero, no sólo se podía disfrutar de magníficas fotografías donde se nos permitía descubrir los secretos del rodaje de las aventuras galácticas o de nuestro aventurero favorito, también la exposición nos permitía poder observar de cerca los guiones y Story Boards originales con notas de George Lucas o Steven Spielberg en las que se apreciaba el enorme trabajo detrás de cada producción.

Guión
Guión original de Indiana Jones y la última Cruzada

Otra exposición realmente increíble fue la dedicada al vestuario cinematográfico donde podíamos apreciar los trajes de los Nazis de En Busca del Arca perdida, las armaduras de los soldados de Las Crónicas de Riddick o los uniformes militares junto a sus armas reglamentarias de los soldados de Starship Troopers, un auténtico disfrute para cualquier cinéfilo.

Starship Troopers
La armadura de uno de los soldados que aparecen en el filme de ciencia ficción Starship Troopers

Una parada obligatoria también es el sensacional recorrido por los pósters originales de las películas más míticas del cine donde se encontraban títulos tan relevantes como Star Wars, En Busca del Arca perdida o Nosferatu por mencionar algunos, una interesante propuesta para acercarnos a ese arte ilustrativo tan apasionante que antiguamente hacía que la magia del cine fluyera en las salas mucho antes de que internet apareciera.

Indy
Cartel original de En Busca del Arca perdida uno de los muchos filmes que pertenecen a esta increíble exposición

¿Sabéis cómo se rueda un efecto óptico? Esta interesante actividad nos permite profundizar en el secreto de la magia del celuloide a través de planos tomados por una cámara situada detrás de una increíble maqueta del Halcón Milenario, os puedo asegurar que el resultado te deja con la boca abierta.

 Salón del Cine y Series
Los secretos de los efectos visuales también estaban al alcance de los aficionados

Aparte de las exposiciones y actividades, los asistentes pudimos disfrutar de Stands en los que se podía adquirir toda clase de objetos de coleccionismo, DVDS, camisetas o todo lo que se pueda imaginar relacionado con su serie o saga favorita, una oportunidad única que yo no desperdicié adquiriendo varios DVD a precios muy económicos.

Por otra parte, el Salón ofrecía también un Escape Room de temática Zombi, charlas y eventos tales, como un vermut con la presencia del actor Miki Esparbe, un encuentro con Oslo, de la exitosa serie La Casa de Papel, una conexión vía videollamada con los auténticos Drake y Vásquez, de la mítica Aliens El Regreso dentro de un evento dedicado a  la mítica saga,  o una muy interesante conferencia sobre el mundo de la música de cine a cargo del crítico y experto en BSO Conrado Xalabarder.

Diferentes opciones para que cualquier aficionado al mundo del cine o las series disfrute durante sus tres días de duración y que le permitirá introducirse aún más en este fascinante mundo.

Un evento que, si residís en Catalunya no debéis perderos y que os recomiendo encarecidamente porque ahí viviréis el cine como en ningún sitio.

Así que, si aún no lo habéis disfrutado iros preparando para el siguiente año porque yo ya estoy deseando de que llegue la próxima edición.

Más información en: http://salondelcine.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí