Netflix estrena ¡Sálvese quién pueda!, una propuesta que continúa el universo creado en "Sálvame", tras su cierre en Telecinco. La plataforma recupera a Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Víctor Sandoval para embarcarlos en una aventura fuera de fronteras españolas. Así, durante seis episodios se ven las aventuras profesionales del grupo televisivo en Miami y en México. Este 10 de noviembre se liberan los tres primeros episodios, viéndose los tres siguientes a partir de 2024. Una producción de La Fábrica de la Tele, muy esperada para los fans del que fuera un fenómeno televisivo.

Puedes leer nuestra otra CRÍTICA de ¡Sálvese quién pueda! pulsando AQUÍ.

¡Sálvese quien pueda!

Crítica de ¡Sálvese quien pueda!

Título: ¡Sálvese quien pueda!
Título original: ¡Sálvese quien pueda!

Belén Esteban
Terelu Campos
Kiko Matamoros
Lydia Lozano
Chelo García Cortés
Kiko Hernández
María Patiño
Víctor Sandoval

Duración:
Director: La Fabrica de la tele
Guion: La Fabrica de la tele
Género: Documental

Tráiler de '¡Sálvese quien pueda!'

Sinopsis de '¡Sálvese quién pueda!'

Producido por La Fábrica de la Tele para Netflix, este nuevo docu reality sigue a los ocho iconos televisivos en su intento de reciclaje profesional y televisivo. Sin trabajo en España, acabada su larga y exitosa carrera de 14 años en “Sálvame” y en el “Deluxe”, toca volver a empezar, llevarse sus fotos de los pasillos donde han sido estrellas durante tantos años y buscarse la vida desde cero en Miami y en Ciudad de México.

Belén, Terelu, los dos Kikos, Lydia, Chelo, Víctor y María visitarán los canales de televisión más conocidos en habla hispana en las dos ciudades, serán recibidos por anfitriones que son estrellas televisivas en sus países y asistirán a las fiestas VIP donde podrá codearse con famosos internacionales.

Toda la suerte está echada para encontrar un nuevo trabajo… o no. (NETFLIX)

Dónde se puede ver la serie en streaming

¡Sálvese quién pueda!
Foto de Netflix

Entre dos aguas

Después del abrupto final de “Sálvame”, Netflix supo aprovechar el tirón y ocho de los rostros más conocidos del universo del que fuera programa de Telecinco se mudaron a la plataforma. Dividida en dos partes, con tres episodios cada una, los tres primeros capítulos de ¡Sálvese quién pueda! muestra las aventuras – y desventuras – de estos personajes en su búsqueda de trabajo en Miami. Para aquellos que no eran seguidores acérrimos de “Sálvame”, el tono de docurreality les sienta bien, han sabido aprovechar el carisma que derrocha cada uno de ellos para provocar las carcajadas. Por tanto, en esta introducción, se puede ver que hay una intención de buscar nuevos espectadores y por ello se hace alusión a anécdotas, memes y episodios más que conocidos por los asiduos a este universo. Da lo que se espera, aunque se queda algo a medio gas en su desarrollo, pudiéndose explotar más.

Una de las grandes protagonistas es Belén Esteban, la cual muestra la trayectoria que tiene en televisión y prueba de ello es lo bien que se mueve para dar frases, momentos y robarse la escena en varios momentos. No se quedan atrás unas estupendas Lydia Lozano y María Patiño, que han sabido meterse el formato en el bolsillo. Lo mismo sucede con Terelu Campos, que no defrauda. Sin embargo, la gran sorpresa es Víctor Sandoval, quién su histrionismo y dramatismo saturaba en los programas en vivo, pero aquí sirven de vehículo hacia la comedia más absurda, dándole un toque alocado que le sienta muy bien a esta serie. Algo más descafeinados se muestran Kiko Hernández y Kiko Matamoros, aunque el segundo tiene momentos plausibles. Por último, Chelo García-Cortés es como esa amiga que no habla, pero es necesaria, y así es ella.

Netflix
Foto de Netflix

Arrancando

No se puede negar que Netflix ha sabido sacar partido a los símbolos y a la cultura pop que arrastraba “Sálvame”, pero envolviéndolo en otro formato. La idea es potente, meter a ocho rostros que se sabe que van a dar que hablar. El problema es que no se aprovecha lo suficiente. Por un lado, la duración es óptima, pero se podría dar más chicha a lo que sucede, los acontecimientos parecen algo desordenados y a veces se paran en tramas que no son de gran interés. Aun así, se suple con aquellas partes donde las carcajadas salen sin problema, es un entretenimiento sin búsqueda de ser nada más. Un producto fácil de ver, que sirve para desconectar. Eso sí, hay que tener en cuenta que si no se ha conectado antes con este universo, no se va a conectar con esta propuesta.

Otro punto a reflexionar es la división en tres episodios cada parte, dado que cuando empieza a arrancar, hay que esperar hasta enero para poder seguir viendo el desenlace. En estos tres primeros capítulos, es más una introducción, no es un asentamiento que ya enganche a la audiencia hacia la segunda parte. Lógicamente, aprovechan que la gente que ya ha consumido esta primera entrega, verán la segunda por las mismas razones que han visto ésta, pero no por dejar el gusanillo de la intriga. En este sentido, todavía se debe pulir y cuidar la materia prima que tienen entre manos. ¡Sálvese quién pueda! podría ser mucho más mamarracha, mucho más esperpéntica, mucho más, en sí. A pesar de ello, la fórmula funciona y el formato abre unas posibilidades interesantes.

¡Sálvese quién pueda!
Foto de Netflix

¡Sálvese quién pueda! mantiene la esencia de “Sálvame”, llevándolo a otro formato que le sienta bien. Romper con el formato de televisión en directo, permite que vaya hacia otras direcciones y se saque partido a personajes como Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño o Terelu Campos. No obstante, estos tres primeros episodios no terminan de exprimir toda la materia prima que tienen, parece que todavía está a medio gas. A pesar de ello, funciona como entretenimiento fácil, no son pocas las anécdotas y carcajadas, pudiendo elevar el contenido en siguientes entregas (si las haya), porque hay donde rascar. Un circo mediático que divierte, sobre todo por aquellos personajes mediáticos que reman a favor y demuestran por qué siguen en televisión, aunque pueden ir un paso más allá.

6 / 10
60 %
Artículo anterior“Esto va a doler”: el amor se pone a prueba
Artículo siguiente"El sabor de las cerezas": minimalista y esperanzador film
salvese-quien-pueda-critica-serie-netflixMantiene la esencia de “Sálvame”, llevándolo a otro formato que le sienta bien. Romper con el formato de televisión en directo, permite que vaya hacia otras direcciones y se saque partido a personajes como Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño o Terelu Campos. Funciona como entretenimiento fácil, no son pocas las anécdotas y carcajadas, pudiendo elevar el contenido en siguientes entregas (si las haya), porque hay donde rascar. Un circo mediático que divierte, sobre todo por aquellos personajes mediáticos que reman a favor y demuestran por qué siguen en televisión, aunque pueden ir un paso más allá.