Sanmao La novia del desierto, el documental sobre la historia de amor de la escritora y viajera china Sanmao y el submarinista español José María Quero en los años 70, se estrena en cines el 9 de octubre. La película se proyectará en el Festival de Málaga el próximo 25 de agosto. Puedes leer AQUÍ la crítica de este documental realizada por Cinemagavia.

Sanmao La novia del desierto en el Festival de Málaga

El próximo 9 de octubre, tras su paso por el Festival de Málaga, llegará a los cines Sanmao la novia del desierto, un largometraje documental que narra la relación de amor que vivieron la escritora y viajera china Sanmao y el submarinista español José María Quero en los años 70. Una historia fascinante llena de aventuras, romanticismo y literatura trágicamente rota por la muerte repentina de José María. Años más tarde, se sumaría el suicidio de la escritora en Taiwan, cuando ya era una celebridad en el mundo de la literatura, al ser incapaz de superar la desaparición de su compañero.

Dirigida y escrita por Marta Arribas y Ana Pérez, la película se proyectará en la sección de documentales del Festival de cine español de Málaga el próximo martes 25 de agosto, tras su excelente acogida en el prestigioso Festival HotDocs (donde quedó entre las favoritas del público), y a punto de participar en muchos otros festivales internacionales, tales como el de Guangzhou y el de Toulouse, entre otros.

Sanmao la novia del desierto

Ficha Técnica

Título original: Sanmao: la novia del desierto
Año: 2019
Duración: 86 min.
País: España
Dirección: Marta Arribas, Ana Pérez de la Fuente
Montadora: Clara Martínez Malagelada
Guion: Marta Arribas, Ana Pérez de la Fuente
Música: Marc Timón
Reparto: Sanmao, José María Quero
Productora: Distribuida por Sherlock Films
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionante historia de amor con el submarinista español José María Quero. Viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro “Cuentos del Sáhara”, un fenómeno superventas en Taiwán y China. Sanmao se convirtió en un icono de mujer independiente y en protagonista de una vida con tintes de leyenda donde se mezclan el amor, la aventura, la literatura y la tragedia.

Sobre las directoras

Marta Arribas y Ana Pérez cuentan con una larga carrera como tándem creativo. Desde su debut con el largometraje documental “El tren de la memoria”, que recibió numerosos premios nacionales e internacionales – Premio del jurado en el Festiva de Málaga, Premio del público en el festival de Annecy y en el de Bruselas, entre otros – han dirigido “Cómicos“, que fue nominado a los Goya 2010, “Héroes sin armas“, “Un sitio donde quedarse” y “Carmen Laforet, la chica rara“.

Tráiler de Sanmao la novia del desierto

 

Producida por Ikiru Films, llegará a los cines el 9 de octubre distribuida por Sherlock Films.

Fuente Vasaver

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí