Sara Ruiz Sardón y Jesús Redondo son las cabezas pensantes detrás de Yo, nunca. Esta obra teatral aborda la violencia sexual en sus distintas facetas, mezclando ficción y el propio género documental. Además, no habla únicamente de la lucha feminista, sino también del colectivo LGBT+ y la necesidad de renovar la educación sexual en la sociedad actual. La pieza teatral estrenó temporada el pasado 6 de julio, en el Teatro Lara, en la Sala Lola Membrives. Además de Ruiz Sardón y Redondo, también cuenta con Ferri Ballester y Sergio San Millán, para completar el reparto. Por otro lado, destacar que está dirigida por Alba Navarro y Manuel Campos. Las funciones son los martes a las 19:30 horas, hasta el 24 de agosto. ¡No te la pierdas!

Entrevista a Sara Ruiz Sardón y Jesús Redondo

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sara Ruiz Sardón y Jesús Redondo por Yo, nunca. En primer lugar, nos contaron cómo surgió el proyecto y cuál ha sido la evolución hasta este 2021. Después, nos explican por qué creen que hay un auge del teatro social, enfocado en problemáticas de plena actualidad. A continuación, nos exponen su visión del número de casos de índole parecidos a La Manada, y si creen que ha habido un incremento de este tipo de delitos. Asimismo, nos responden a qué cambiarían de la educación sexual para mejorarla. Por otro lado, reflexionan con nosotros sobre la dificultad para identificar la normalización de la violencia sexual en la sociedad. También se pronuncian sobre la polémica en torno al tiktoker Naim Darrechi.

Sara Ruiz Sardón y Jesús Redondo
Foto de “Yo, nunca” (La Compañía del Krisol)

Por otra parte, hablan de la selección de películas y el porqué decidieron realizar ese recorrido cinematográfico en la obra. De la misma forma, nos dan su punto de vista sobre la masculinidad frágil y el estereotipo de hombre cishetero. Además, revelan lo que piensan sobre el machismo en el colectivo gay, en torno a activos y pasivos. Sobre el caso de Samuel, nos revelan sus impresiones sobre el apoyo heterosexual y la incomprensión de no tildar el asesinato de delito de odio y homófobo. Para terminar, nos dan su perspectiva de la controversia de ciertos grupos de mujeres, que se consideran feministas, que están contra la Ley Trans y cómo es vivir la liberación de esta obra desde dentro.

Puedes la crítica de Yo, nunca, obra escrita y protagonizada por Sara Ruiz Sardón y Jesús Redondo, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí