Canti Vaganti celebra su décimo aniversario en septiembre, volviendo a los teatros madrileños, después de su gira por el norte de Europa. Además, “Pinocchio, una historia delirante” es candidato a los Premios Max 2021, a mejor espectáculo familiar. Esta pieza teatral sorprende por la originalidad y la diversión del teatro gestual y de objetos. Así, la compañía se adentra en la exploración de nuevos lenguajes, con un equipo artístico increíble.

Con “Pinocchio, una historia delirante” llega al Teatro Infanta Isabel el próximo 4 de septiembre a las 12:30 horas. Mientras que con “Piccolino, un cine-concierto” estará los domingos 19 y 26 de septiembre y el 3 y 10 de octubre, en Teatro del Barrio, a las 12 horas.

Sobre “Pinocchio, una historia delirante”

La primera de las obras del décimo aniversario de Canti Vaganti es “Pinocchio, una historia delirante”. Pinocchio vive aventuras fantásticas. Se arriesga, se atreve, se equivoca. Siempre le va mal, siempre se salva.

Teatro de objetos, cargado de humor, cuenta con la cálida voz narradora de Alberto San Juan y una banda sonora original.

La compañía ítalo-holandesa Canti Vaganti recupera el cuento crudo y cómico de Carlo Collodi, y nos cuenta la historia de un ser diferente que aterriza en una sociedad llena de peligros. A través de experiencias extraordinarias y el encuentro con personajes grotescos Pinocchio aprende a ser “como los demás”.

¿Realmente queremos ser todos iguales?

Dirección: David Ottone y José Luís Sixto
Intérpretes: Bruno Gullo y Kateleine van der Maas
Voces en off: Alberto San Juan y Pilar Gómez
Texto: Carlo Collodi
Adaptación: Kateleine van der Maas y José Luis Sixto
Escenografía y máscaras: Eleni Chaidemenaki
Música y espacio sonoro: Mauri Corretjé (Riera Sound)

Una compañía con trayectoria

Canti Vaganti es una compañía de teatro, fundada en 2011 por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo, que crea espectáculos en los que se funden el teatro físico, la música, el teatro íntimo y el humor.

Entre sus espectáculos destaca “Piccolino, un cine-concierto”, con el que han girado por festivales y teatros en toda España, Holanda, Bélgica e Italia.

“Pinocchio, una historia delirante”, su última creación, es un espectáculo sorprendente, divertido y original de teatro gestual y de objetos, en el que Canti Vaganti explora nuevos lenguajes, de la mano de un gran equipo de artistas de la escena.

Van der Maas y Gullo son unos juglares modernos en continuo movimiento, al igual que sus creaciones con las que han sabido conmover los corazones de todos los colores mediante propuestas tan arriesgadas como accesibles; tan atrevidas como familiares.

Plazas, jardines, teatros. Espacios abiertos o cerrados han sido testigos del arte creativo de esta compañía que trabaja el humor, la fuerza, la energía como nadie para bailar con la vida, aprovechando cualquier elemento que surja en el camino: desde la voz, hasta un instrumento, sin olvidar el dominio de sus cuerpos.

¿Preparado para celebrar el décimo aniversario de Canti Vaganti?

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí