Este 1 de septiembre se ha abierto la campaña de crowdfunding de Cero, escrito y dirigido por Rafa F. Velázquez y producido por Scrat Films. Durará 40 días y se desarrolla en la plataforma Verkami.

Esta iniciativa parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla que, en el último año, ha lanzado distintos trabajos con un presupuesto muy reducido. Ya acumulan una nominación y una preselección, y afirman que, con Cero, su primer cortometraje profesional, tratan de descubrir qué quieren contar y cómo.

Campaña de crowdfunding de ‘Cero’

Cero se define como un cortometraje que “busca explotar lo mejor del cine sencillo e independiente en una historia con la capacidad de conectar con cualquiera“. Así, aunque en esta ocasión las condiciones limitan sus posibilidades, el conglomerado parece tener clara su inclinación hacia el cine independiente. Cero, de hecho, se inspira descaradamente en clásicos del cine independiente americano de los 90 como Clerks o Smoke.

CERO CROWDFUNDING

Por otro lado, aunque el cortometraje no cuenta con música original, sí que ha conseguido la cesión de derechos de dos grupos sevillanos: Fiera y Hi Corea!. Uno de los pilares de los estudiantes era representar a su ciudad y sus capacidades, por ello, contar con las obras de dos grupos locales era muy importante para ellos.

Tanto es así, que los planes de apoyo para el crowdfunding reciben el nombre de distintos monumentos o puntos de interés de la ciudad de Sevilla: Torre Sevilla, Giralda, Plaza de España… entre otros. El rodaje de Cero se llevará acabo en la propia provincia y mostrará algunos de los rincones de la ciudad sin bajarse del coche, ya que la historia se desarrolla casi en su totalidad en el interior del mismo. Esta propuesta brota del planteamiento sencillo y económico del que el autor partía.

Rafa F. Velázquez, cumpliendo metas

El director y guionista de 21 años, colaborador de Cinemagavia desde hace tres, tenía una idea clara en la cabeza desde que se mezcló con el cine: crear. Y, poco a poco, ha ido colocando una pieza tras otra para lograr su objetivo. Sin duda, el crowdfunding de Cero, y la cercana materialización del trabajo, puede ser un punto de inflexión en las pretensiones e ideas de Rafa.

CERO RAFA F. VELÁZQUEZ

Dice lo siguiente: “En mi cabeza, Cero ha sido un proceso mediante el que medir mi valía y mis capacidades. Ha sido una forma de responder a ciertas preguntas que, supongo, cualquiera que quiere dedicarse al arte se hace. Y, si soy sincero, Cero no ha respondido a ninguna.

Una vez terminado el guion, y ahora que estamos preparando su producción, de verdad pienso que lo más importante para cualquier creador son las ganas y el amor por el arte al que se dedica. Yo amo el cine y quiero entregarme a él. Quiero entregárselo todo. Salga bien o salga mal. Y voy a intentarlo siempre, una y otra vez, hasta que se me acaben las fuerzas.

Rafa, asimismo, ha sido Joven Programador del Festival de Sevilla, Jurado de la Juventud del Festival de San Sebastián y trabaja junto al European Film Challenge para la divulgación y promoción del cine europeo. Además, ha colaborado con Radio Marca y ha participado en el rodaje de una serie y una película.

Más información sobre el crowdfunding de ‘Cero’

CROWDFUNDING CERO 2

“Marcos, un frustrado estudiante universitario, se dirige con su pareja Laura a una fiesta en la noche de Año Nuevo. El contexto y la atmósfera de la noche han hecho que Marcos se replantee si quiere que su vida siga siendo tal y cómo es, así que, en el camino hacia la fiesta, Marcos intenta hablar con Laura sobre ello.”

El objetivo principal del cortometraje, ahora mismo, es su presencia tanto en el Festival como en el Certamen de cortometrajes de Sevilla, de modo que su rodaje está fijado en la semana del 11 al 17 de octubre.

Así, una vez se tenga el corte final, Cero será presentado a un distribuidor con quién existe un preacuerdo y, con suerte, comenzará su recorrido por festivales. Esto deberá ocurrir la primera semana de noviembre, momento en el que empezarán a enviarse códigos de visionado a nuestros mecenas.

Si quieres apoyar a Rafa y a Scrat Films con crowdfunding en Cero dirígete a esta dirección: https://vkm.is/cero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí