El secreto del doctor Grinberg, de Ida Cuéllar es un documental con ritmo de thriller que se estrenará el próximo 21 de agosto en España, dentro del marco del Festival de Málaga.

El secreto del doctor Grinberg en el Festival de Málaga

Es el primer largometraje documental de su director, Ida Cuéllar, que hasta ahora cuenta con una amplia trayectoria como director de cortometrajes y publicidad. Durante una década, Cuéllar ha investigado este caso, desgranando la interesante figura de este personaje, a medio camino entre el chamán y el científico, y las investigaciones que probablemente llevaron a su misteriosa desaparición.

El secreto del doctor Grinberg indaga en la misteriosa desaparición del científico mexicano Dr. Jacobo Grinberg a mediados de los años 90. A través de numerosas entrevistas, Ida Cuéllar nos va descubriendo la peculiaridad del caso y presentando a los enigmáticos personajes que rodearon la vida de Grinberg, uno de los personajes más fascinantes de la historia reciente de México.

El secreto del doctor Grinberg

Ficha Técnica

Título original: El secreto del doctor Grinberg
Año: 2020
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Ida Cuéllar
Guion: Ida Cuéllar, Miguel León, Juan Muñoz-Tébar, Fernanda Rossi
Música: Ida Cuéllar, Eduardo Pacheco
Fotografía: Jose Luis Bernal
Productora: Polar Star Films, Primo
Género: Documental científico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En 1994 y en pleno clímax de su carrera, Jacobo Grinberg desapareció misteriosamente. Las extrañas circunstancias de su desaparición han dado pie a múltiples hipótesis y teorías que han contribuido a ocultar la verdad del caso.

Considerado por muchos como el “Einstein de la conciencia”, Grinberg llevó el estudio de la psicofisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional con el fin de acercarse al potencial infinito del cerebro humano. Serio y meticuloso, profesor en la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, y director de un moderno laboratorio, el Dr. Grinberg investigó y experimentó hasta demostrar los primeros indicios de la telepatía.

Siguiendo las pesquisas del comandante Clemente Padilla, este documental va reconstruyendo los sorprendentes hechos reales que explican la desaparición del Dr. Grinberg. Un viaje asombroso por distintos lugares de México, Estados Unidos, India, Nepal, Barcelona y Madrid. (Polar Stars films)

El secreto del doctor Grinberg

Notas de producción

El secreto del doctor Grinberg, un documental dirigido por Ida Cuéllar y producido por Polar Star Films, Primo e Ida Cuéllar. Se estrenó a nivel mundial en el Sheffield Documentary Film Festival, en la sección INTO THE WORLD, el pasado 10 de junio.

Primo es una productora con un largo recorrido y reconocimiento internacional en la producción publicitaria. Hace dos años abrió el departamento de producción cinematográfica estrenándose con series como Ahí fuera y el documental El secreto del Doctor Grinberg. La productora Polar Star Films, se encuentra detrás de algunos de los títulos de ficción y documental más arriesgados e interesantes de los últimos tiempos como Me llamo Violeta y Con el Viento.

Tráiler de ‘El secreto del Doctor Grinberg’

Fuente VASAVER

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí