¿Puede alguien morir una segunda vez? Esta pregunta y el descubrimiento de un cadáver es el punto de partida del thriller Segunda muerte, creado por Agustín Martínez y protagonizado por Georgina Amorós y Karra Elejalde, que se estrenará el jueves 6 junio de 2024 con doble episodio en Movistar Plus+.

Segunda muerte serie

Crítica de 'Segunda muerte'

Título: Segunda muerte
Título original: Segunda muerte

Georgina Amorós (Sandra Ortíz)
Karra Elejalde (Tello Ortíz)
Joel Bosqued (Castro Sañudo)
Aria Bedmar (Claudia Cobo)
Paula Morado (Irene Puebla)
Antonio Navarro (Juan Navarro)
Fernando Guallar (Rodrigo Setién)
Maribel Salas (Marina Cobián)
Arturo Querejeta (Jano Lavín)
Sara Vidorreta
Andrea Ros (Olalla Sañudo)
Veki Velilla (Rebeca Jiménez)
Kandido Uranga

Duración: 50 minutos (6 episodios)
Director: Alex Rodrigo, Óscar Pedraza
Guion: Agustín Martínez, Isa Sánchez
Fotografía: Ismael Issa
Música: Julio de la Rosa
Género: Thriller
Distribuidor: Movistar Plus+

Tráiler de 'Segunda muerte'

En una cabaña aislada del valle pasiego del Miera, Sandra, una joven auxiliar de policía, halla un cadáver que no debería estar ahí. Lo extraño es que se trata de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años. ¿Puede alguien morir una segunda vez? Sandra, una chica con altas capacidades intelectuales que dejó su futuro en una multinacional tecnológica por volver a su pueblo, atraviesa un momento personal complicado e intentará mantenerse al margen de la investigación: Castro, pareja y padre de su hijo de seis años, está a punto de salir de la cárcel.

Sandra ha criado sola al niño, y desde hace unos meses cuida también de su padre, Tello, un reconocido exagente de la UCO con principio de demencia senil, con el que tanto Sandra como Castro mantienen una complicada relación. La decisión de Sandra de volver al pueblo marcó la mala relación que mantiene con su padre. Un giro inesperado en la investigación del caso involucrará a Sandra, y acabará con su tranquilidad y la del lugar. (Movistar Plus+)

Intriga y complejidad en un entorno rural

Segunda muerte, dirigida por Álex Rodrigo y Óscar Pedraza, es un thriller policíaco rural que captura la atención del espectador desde el primer minuto. Ambientada en la aislada cabaña del valle pasiego del Miera, la serie sigue a Sandra, una joven auxiliar de policía, en una investigación intrigante y llena de giros. Con un guion bien estructurado y una dirección incisiva, Segunda muerte se consolida como uno de los mejores thrillers del año.

La trama de Segunda muerte es magnífica y está llena de giros inesperados que mantienen al espectador pegado a la pantalla. Sandra, una joven con altas capacidades intelectuales, encuentra el cadáver de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años. Este hallazgo desata una serie de eventos que involucran a Sandra en una investigación que amenaza con desestabilizar su vida y la tranquilidad del pueblo. La narrativa no solo se centra en el misterio del cadáver, sino también en las complicadas relaciones personales de Sandra, especialmente con su padre Tello, un exagente de la UCO con demencia senil, y su pareja Castro, que está a punto de salir de la cárcel. La serie maneja con destreza las subtramas, entrelazándolas de manera coherente y enriqueciendo la historia principal.

Segunda muerte serie
Copyright Movistar Plus+

Un dúo protagonista excepcional

El punto más fuerte de Segunda muerte reside en sus actuaciones, particularmente en la dupla formada por Georgina Amorós y Karra Elejalde. Amorós entrega la mejor actuación de su carrera, interpretando a Sandra con una profundidad emocional y una determinación que la convierten en el centro emocional de la serie. Su búsqueda de respuestas y su lucha personal añaden capas de complejidad a su personaje. Karra Elejalde, por su parte, demuestra una vez más por qué es uno de los mejores actores del país. Su interpretación de Tello, el padre de Sandra, es conmovedora y realista, retratando de manera magistral a un hombre consumido por la demencia. La química entre ambos actores aporta una autenticidad que eleva la serie a otro nivel.

Segunda muerte serie
Copyright Movistar Plus+

Una maravilla visual y artística

La dirección de Álex Rodrigo y Óscar Pedraza es incisiva y adecuada, aprovechando al máximo el espacio de grabación y jugando con la incógnita del caso que está por resolver. La cinematografía es exquisita, capturando la belleza y la dureza del entorno rural de manera impactante. El montaje mantiene un ritmo adecuado que no deja que la tensión decaiga, y la banda sonora complementa perfectamente la atmósfera de misterio y suspenso. Estos elementos técnicos contribuyen a hacer de Segunda muerte una experiencia visual y artística notable.

Karra Elejalde
Copyright Movistar Plus+

Conclusión de 'Segunda muerte'

Segunda muerte es la mejor serie de lo que llevamos de año. Es un thriller de calidad que combina misterio, amor y secretos del pasado en una narrativa envolvente y emocionante. Las actuaciones de Georgina Amorós y Karra Elejalde son destacadas, y la dirección y el aspecto técnico son sobresalientes. La serie es una joya del género policíaco rural que ningún amante del misterio debería perderse. Con su guion lleno de giros, una conclusión satisfactoria y una ejecución impecable, Segunda muerte es una serie que hay que ver sí o sí.