La Sala Bululú 2120 acoge el estreno de la segunda temporada de Ayer intenté suicidarme desde el 12 de enero de 2024. Después del éxito de su primera temporada, regresa a los escenarios todos los viernes de enero a las 20:30 horas. Para esta nueva etapa, se une a esta aventura teatral Alex Sorian Brown, conocido por protagonizar películas como "Evan Wood", así como ser parte de series como "3 caminos" o "The Heights". Junto a Sorian Brown, vuelven a la obra Chema Coloma, Pablo Blanco y Paula Martínez. Escrita por Diego Da Costa y Julio Viñuela Gavela, bajo la dirección de Da Costa, fue elogiada por el tratamiento del suicidio, la primera causa de muerte no natural en España.

La obra relata desde cuatro perspectiva el intento de suicidio de su protagonista. Después de los eventos, la pareja, el hermano y la mirada social hablarán sobre lo sucedido y lo que sienten tras un acontecimiento de tal índole.

Segunda temporada de Ayer intenté suicidarme

Segunda temporada de 'Ayer intenté suicidarme'

La segunda temporada de Ayer intenté suicidarme llega el próximo 12 de enero de 2024 a la Sala Bululú 2120. Después de agotar varias de sus funciones en su primera temporada y formar parte del Ranking Godot a las mejores obras de teatro representadas en Madrid, vuelve a los escenarios para reflexionar sobre el suicidio.

Para esta nueva etapa, Clara Galán cede el testigo a Alex Sorian Brown como principal protagonista. El actor es conocido gracias a su carrera artística en Estados Unidos, donde ha protagonizado films como "Evan Wood" o "Earthquake Country". Asimismo, le hemos podido ver en series como "3 caminos" y, recientemente, protagonizó el cortometraje "Pistacho", dirigido por David Mora. Junto a él, regresan Pablo Blanco, Chema Coloma y Paula Martínez.

Las funciones serán todos los viernes de enero a las 20:30 horas. Ya están disponibles las entradas en: https://www.flowte.me/storefront/sala-bululu-1?e=32181 

Chema Coloma
Foto de "Ayer intenté suicidarme" (José A. Fernández de Córdoba)

Cinemagavia ha dicho...

"El suicidio está ahí. A nuestro lado. Mucho más cerca de lo que parece. Pero no queremos verlo. Nos molesta, Lo escondemos. Incluso aunque no se haya consumado, es un tema tabú.

Séneca, allá por el siglo I, decía que manchada queda la vida del que procura su muerte. Y sigue siendo así. No hemos evolucionado ni aprendido.

Ayer intenté suicidarme quiere poner luz en esa oscuridad con la que se esconde el suicidio. En esa lacra aniquiladora. Porque solo hablando de lo que no se habla podremos poner coto a esta pandemia destructiva y mortífera.  Emotivamente dramática, sin caer en el morbo, solo en la verdad escueta y desnuda, toca lo que nadie quiere tocar, remueve las conciencias y nos hace pensar. Y sentir. Y ponernos en la piel de aquellas personas tan desesperadas que solo encuentran solución a sus problemas quitándose lo más valioso que poseen: la vida.

Impecable en su concepción y puesta en escena, Ayer intenté suicidarme es una obra necesaria y arriesgada, de exquisita sensibilidad, preciosa en su fondo, en su forma y en su finalidad. Una lección de vida."

Puedes leer la CRÍTICA completa AQUÍ.

Hablar del suicidio

Ayer intenté suicidarme aborda el suicido desde cuatro perspectivas diferentes. La primera es la de la persona que ha intentado matarse; la segunda es la mirada de la pareja, quien fue testigo directo de la tentativa y que fue parte activa del desencadenante del intento; la tercera retrata cómo un familiar cercano digiere un tema que veía ajeno a su realidad, mientras que el cuarto expone cómo se trata el suicidio desde la opinión pública y cómo se lo percibe a nivel social.

Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2021 fueron 4.003 personas las que decidieron quitarse la vida, convirtiéndose así en el año con mayor número de suicidios desde 1906, cuando comenzaron a contarse en estadísticas.

Una urgencia social importante

Ayer intenté suicidarme busca poner en primera línea un problema social del que aún cuesta hablar y concienciar, según anuncia la FSME en su propia página web, España carece de un plan o programa de prevención del suicidio a nivel nacional, así como tampoco existe estrategia alguna en el Sistema Nacional de Salud. La pieza teatral busca mostrar una mirada luminosa con la que crea un vínculo de empatía e incentivar a la creación de una solución conjunta de un problema que afecta a miles de personas.

Una producción de la compañía La Joie de la Colina, con texto y producción de Diego Da Costa y Julio Viñuela Gavela y dirección del propio Diego Da Costa, interpretada por Pablo Blanco, Chema Coloma, Clara Galán y Paula Martínez; con escenografía e iluminación de la compañía La Joie de la Colina; música original de Viñuela Gavela.

La segunda temporada de Ayer intenté suicidarme en la Sala Bululú 2120, ubicada en la calle de Canarias, 16, en Madrid tendrá lugar todos los viernes de enero, desde el 12 de enero, a las 20:30 horas.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE LA JOIE DE LA COLINA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí