El 21 de Julio se estrenó en Netflix la segunda temporada de la comedia dramática adolescente alemana, Cómo Vender Drogas Online.

Creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann, Cómo Vender Drogas Online estrenó su primera temporada el 31 de mayo de 2019. La ficción se centra en Moritz Zimmermann, interpretado por Maximilian Mundt, un joven que intenta recuperar a su exnovia, que lo dejó por un traficante de drogas de pacotilla de la escuela. Su solución, vender mejores drogas que su rival amoroso, y ganar mucho dinero en el camino para impresionarla.



Cómo Vender Drogas Online

Crítica de ‘Cómo Vender Drogas Online’

Ficha Técnica

Título: Cómo vender drogas online (a toda pastilla)
Título original: How to Sell Drugs Online: Fast

Reparto:
Maximilian Mundt (Moritz Zimmermann)
Lena Klenke (Lisa Novak)
Damian Hardung (Daniel Riffert)
Danilo Kamber (Lenny Sander)
Leonie Wesselow (Fritzi)
Luna Baptiste Schaller (Gerda)
Bjarne Mädel (Dealer Buba)
Roland Riebeling (Jens Zimmermann)
Jolina Amely Trinks (Marie Zimmermann)
Ulrike Folkerts (Ulrike Sander)
Isabel Schosnig (La madre de lisa)

Año: 2019
Duración: 30 min.
País: Alemania
Director: Philipp Käßbohrer (Creador), Matthias Murmann (Creador), Arne Feldhusen, Lars Montag
Guion: Sebastian Colley, Philipp Käßbohrer, Stefan Titze, Felix Charin, Julian Gaupp-Meier, Matthias Murmann
Fotografía: Armin Franzen
Música: Konstantin Gropper
Género: Comedia dramática
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la segunda temporada de ‘Cómo vender drogas online’

Sinopsis

¡El negocio está que arde! Moritz (Maximilian Mundt), Lenny (Danilo Kamperidis) y Dan (Damian Hardung) han dado el pelotazo con MisDrogas, su portal de venta de drogas en Internet. Cuando llegan al millón de euros, deciden cerrar el chiringuito y dejarlo. Más o menos. A Moritz le cuesta aceptarlo y ya no sabe qué mentira contarle a Lisa (Lena Klenke). Encima, Lenny no hace más que meter a Kira (Lena Urzendowsky), su nueva amiga hacker, en sus asuntos. Y, por si fuera poco, tienen detrás a la policía y a dos matones. (Netflix España)

Donde ver la serie



No decepciona

Cómo Vender Drogas Online resultó ser una estupenda sorpresa en su primera temporada. Una serie que podría pasar desapercibida entre el resto de títulos del amplio catálogo de Netflix, pero que sin duda podríamos definir como imprescindible.

El humor, la critica social, la historia y los personajes forman una combinación que encaja de maravilla y que además funciona. Muchos la asocian con series al estilo Breaking Bad, pero lo cierto es que Cómo Vender Drogas Online ha conseguido encandilar al público, creando su propia personalidad.

Emotiva y divertida. Su primera parte se cerró de forma tal, que el espectador no podía evitar pensar en una segunda. Y así fue, la segunda ya se ha estrenado al fin; y después de verla, el resultado a sido muy satisfactorio.

Cómo vender drogas online
Foto de Netflix

No pierde esencia y evoluciona

Esta segunda temporada de Cómo Vender Drogas Online se ha desarrollado muy cuidadosamente, para ofrecer un buen espectáculo, lleno de sorpresas. Tiene un ritmo muy fluido y que no llega a aburrir o cansar, gracias en parte a que los episodios de ambas temporadas no tienen una larga duración.

Esta nueva parte no pierde el carisma y la gracia de la primera, sino todo lo contrario. Se nota que existe una evolución constante, tanto de la historia como de los personajes, que se desarrollan para bien o para mal, pero siempre en favor de hacer la trama interesante. Podemos ver como el protagonista principal comienza como un Nerd deprimido, y se termina transformando en un experto traficante, que sigue siendo un Nerd, pero ahora con dinero y más experiencia social. Así pasa con el resto de personajes, que cada cual a su manera y tomando su propio camino, evolucionan y se transforman también.

El final de esta temporada nos ha dejado muchas sorpresas, y mucho que pensar y que analizar. Desde luego, nos ha abierto el camino para una nueva etapa, y nos ha dejado con los dientes largos, deseando saber más.

How to Sell Drugs Online: Fast
Foto de Netflix

Humor, pero también crítica

Cómo Vender Drogas Online tiene un sentido del humor muy peculiar, pero efectivo. Sin embargo, esta serie no está falta de critica social, ni mucho menos, y con su estilo personal, consiguen que nos demos cuenta de muchas cosas.

El abuso de las redes sociales y dispositivos móviles por parte de los jóvenes, y las consecuencias y emociones que provoca su uso constante. Las relaciones tóxicas entre los adolescentes, las mentiras y desconfianzas entre amigos y parejas, los lazos que unen a las personas.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de como abordan las consecuencias del uso y exceso de las drogas. De hecho este tema incluso lo llevan hasta tal punto que no solo ofrecen escenas que representan lo que podría suceder, sino que cuentan ademas con ciertas explicaciones a modo informativo, que resultan muy aclarativas.

Cómo vender drogas online
Foto de Netflix

Romper la cuarta pared siempre funciona

En cada capítulo de Cómo Vender Drogas Online se pueden ver siempre varias escenas en las que, sobre todo el protagonista, se dirige directamente al público.

Este ha sido un recurso muy utilizado en series y películas estos últimos años, y la verdad es que sigue funcionando. Informan al público de lo que sucede, con cierto humor, como si hicieran una pausa en la historia para ayudarnos a analizar la situación, o simplemente hacer comentarios oportunos sobre la escena en cuestión.

Que no cese, pero que no se pasen, que luego ya se sabe de los excesos.

How to Sell Drugs Online: Fast
Foto de Netflix

Conclusión 

Esta segunda temporada de Cómo Vender Drogas Online ha resultado ser una estupenda evolución de la primera; a diferencia de como suele suceder en tantas otras series. Su humor, su critica social, los personajes y la historia se combinan de maravilla y nos enganchan una vez más, para seguir sorprendiendo.

Es entretenida y muy fluida, y eso es debido en cierto modo también por la corta duración de sus episodios, lo que hace que no se vuelva aburrida o cargante. Desde el principio hasta el sorprendente e ingenioso final, nos mantiene con la vista centrada en la pantalla, deseando saber más. Es uno de esos títulos que puede no destacar entre el amplio catálogo que ofrece Netflix, pero que sin duda merece un gran reconocimiento.

También puedes leer este artículo en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

  1. La serie va de un chaval machista y controlador que al ser una serie alemana suponemos que sera el canon de su cultura, un chico que no acepta la ruptura de su novia a la cual acosa y controla llegando a piratear sus redes sociales. Vamos todo un ejemplo de violencia de género, pero que los filtros dejan que nuestros jóvenes puedan ver.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la actitud del protagonista no es nada correcta, pero de ahi da inicio la serie, que nos muestra el cambio radical de personalidad hasta convertirse en un cerdo odioso y egoista que tiene la actitud propia de un sociopata. Pero esas cosas las muestra la serie abiertamente a modo de critica, de las relaciones toxicas, de las drogas, etc. Eso no quita que sea una buena serie, que toca todos estos temas a su manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí