Crítica de Las Chicas del Cable. Episodios 1 y 2. Temporada 2

El próximo 25 de diciembre, Netflix estrena la segunda temporada de Las Chicas del Cable, serie que tuvo un gran recibimiento en su primera temporada, vuelve a aparecer en la pequeña pantalla, con nuevas y conocidas incorporaciones en el reparto e intrigantes aventuras entre las telefonistas. Netflix ya confirmó a mediados de año que la serie contará con una tercera temporada. La crítica está realizada tras el visionado de los dos primeros episodios.

Crítica de la Segunda Temporada de Las Chicas del Cable

Título: Las chicas del cable
Título original: Las chicas del cable

Blanca Suárez  (Lidia Aguilar)
Yon González (Francisco Gómez)
Maggie Civantos (Ángeles Vidal)
Ana Fernández  (Carlota Rodríguez de Senillosa)
Nadia de Santiago (Marga Suárez)
Martiño Rivas  (Carlos Cifuentes)
Ana Polvorosa  (Sara Millán)
Sergio Mur (Mario Pérez)
Borja Luna (Miguel Pascual)
Nico Romero (Pablo Santos)
Iria del Río (Carolina Moreno)
Ángela Cremonte (Elisa Cifuentes)
Concha Velasco  (Doña Carmen)

Año: 2017
Duración: 50 min.
País: España
Director: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Carlos Sedes, David Pinillos
Guion: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, María José Rustarazo, Michael Sorich, Carlos Portela, Jaime Vaca, Almudena Ocaña, Estíbaliz Burgaleta
Fotografía: Daniel Sosa
Género: Drama. Comedia

Tráiler de las Chicas del Cable

Después de que los papeles del proyecto de la compañía desaparecieran, Lidia y sus amigas telefonistas, deberán enfrentarse a grandes retos, donde lucharán por el progreso de la sociedad y por poder ser libres, además, esconderán un gran secreto, que pondrá en peligro sus tranquilas y cotidianas vidas.

• Nominada a mejor serie drama. Premios Fénix 2017
  • Nominada a mejor actriz de reparto de serie TV: Ana Polvorosa). Premios Fénix 2017

Dónde se puede ver la serie

La temporada segunda continúa la misma línea de la primera

La segunda temporada de Las Chicas del Cable, se estrena el 25 de diciembre en Netflix. La primera tuvo una gran acogida entre el público, en cambio, la serie realmente no ofrece ninguna trama novedosa o alguna historia más llamativa de lo normal. Es una serie que llega a entretener pero como Las Chicas del Cable, hay un gran repertorio de series parecidas, en mi opinión, con más calidad tanto temáticamente como visualmente.

Velvet, es un ejemplo de serie que comparte la mayoría de las características que forman Las Chicas del Cable, ya sea en los personajes (quien haya visto Velvet, encontrará muchos paralelismos en los personajes creados y las historias que componen estos), en la estética visual, en el espacio y tiempo donde se desarrolla la acción (ambas en unas grandes oficinas, en una época donde Madrid estaba floreciendo respecto al extranjero) o en apostar por un actores conocidos.

La primera temporada de Las Chicas del Cable dejó unos cuantos frentes abiertos: el robo de los papeles del proyecto, el descubrimiento de la identidad de Lidia por parte de Carlos, el futuro de las telefonistas, etc.

Segunda Temporada de Las Chicas del Cable

Pero ésta segunda temporada de Las Chicas del Cable, además de resolver todas las ‘’incógnitas’’, pretende ser más pretenciosa respecto a la primera temporada. Esto se podrá ver sobre todo en la evolución de los personajes, que ha dado un giro de 180º, como es el caso de Lidia (Blanca Suárez), ha pasado de ser una ladrona fugitiva, ha convertirse en una mujer empoderada, libre y situada laboralmente  en un puesto importante.

También, pudimos comprobar la unión de las telefonistas (Marga, Carlota, Ángeles y Lidia) en los últimos capítulos de la primera temporada, pero en ésta segunda parte, fortalecerán su amistad en un clima con un toque intenso y dramático que envolverá a estas cuatro chicas, debido a los problemas que tendrán que afrontar.

Netflix ha apostado por un conocido y gran reparto, y también por una muy buena publicidad. Ambos factores combinados de una forma correcta, pueden llegar a crear un gran producto, como ha sido en este caso, Las Chicas del Cable, llegando a gran parte del público. Pero como siempre, hay multitud de discrepancias y ésta serie, por lo menos lo que hemos podido captar de la primera temporada, es que se limita a diálogos bastante simples, a un intento de crear expectación e intriga en la trama pero sigue cayendo en tópicos, siendo bastante predecible y con un ritmo lento respecto al desarrollo de la trama, alargando situaciones que llegan a convertirse en pesadas.

Conclusión de Las Chicas del Cable

Esta segunda parte pretende enfocar la serie a otro punto de vista, más potente e inquietante, donde la evolución de los personajes será un punto a favor respecto al desarrollo de la historia. Esperemos que ofrezca un toque de aire fresco y sorprenda de manera positiva.