Desde este 18 de mayo, Señora de rojo sobre fondo gris en Teatro del Soho CaixaBank en Málaga. Este clásico protagonizado por José Sacristán estará en cartel hasta el 20 de mayo. Desde que se pusieran a la venta las entradas, ha sido un absoluto éxito. Por tanto, no es de extrañar que las entradas ya se encuentren totalmente agotadas para todas las funciones.

Señora de rojo sobre fondo gris de
Foto de "Señora de rojo sobre fondo gris" (Pentación Espectáculos)

'Señora de rojo sobre fondo gris' en el Teatro del Soho CaixaBank

José Sacristán, uno de los actores más reconocidos de la escena nacional, ha agotado las entradas para los 3 días de función del monólogo Señora de rojo sobre fondo gris en el Teatro del Soho CaixaBank. La adaptación teatral de la novela más autobiográfica del escritor Miguel Delibes estará desde el 18 al 20 de mayo en Málaga.

Una obra producida y dirigida por José Sámano. José Sacristán, con una amplía carrera que incluye más de 120 películas, innumerables premios como el Goya de Honor y una veintena de obras teatrales, comenta sobre la obra: “siento que volver a Miguel Delibes, ahora con su sobrecogido Nicolás, supone entregarme a una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durando ya más de sesenta años”.

Señora de rojo sobre fondo gris de
Foto de "Señora de rojo sobre fondo gris" (Pentación Espectáculos)

Sobre la obra

Nicolás, un pintor con años en el oficio, lleva mucho tiempo sumido en una crisis creativa y personal. Desde que murió de forma imprevista su mujer no ha podido volver a pintar. Sobrevive en ese estado y su memoria, y quizá también su imaginación, recuerdan y recrean aquellos meses delverano y otoño de 1975 durante los que su hija mayor estaba en la cárcel por sus activid ades políticas mientras que, al mismo tiempo, a Ana, su mujer, que lo era todo para él, se le declaró una repentina enfermedad que le condujo, sin nadie poder suponerlo, a una muerte inesperada a los 48 años.

Toda esta evocación, también de los días de alegría y bienestar, es una apasionada historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte. Nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, nos habla de la felicidad y de su pérdida, y llega a la intimidad de cada uno por el camino recto y simple de la verdad. Un enamorado retrato de “una señora de rojo”, tan luminosa, “sobre el fondo gris” de todas las circunstancias que rodearon su final.

Señora de rojo sobre fondo gris estará en el Teatro del Soho CaixaBank de 18 al 20 de mayo.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO DEL SOHO CAIXABANK

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí