Amazon Prime Video estrenó el 30 de agosto la serie Carnival Row, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Carnival Row estará disponible inicialmente en versión original subtitulada en más de 200 países y territorios el 30 de agosto. Las versiones dobladas llegarán más tarde este año.

Carnival Row

Impresiones sobre 'Carnival Row'

Título: Carnival Row
Título original: Carnival Row

Orlando Bloom (Rycroft Philostrate)
Cara Delevingne (Vignette Stonemoss)
Indira Varma (Piety Breakspear)
Waj Ali (Alguacil Berwick)
Leanne Best (Madame Moira)
Arty Froushan (Jonah Breakspear)
Jamie Harris (Sargento Dombey)
Anna Rust (Fleury)
Tracey Wilkinson (Afissa)
Dejan Bucin (Hamlyn)
Cornelius Booth (Bagstock)
Dan Cade (Sykes)
Brian Caspe (Nigel Winetrout)
Ian Hanmore (Master Thorne)
Issy Stewart (Louisa Pembroke)
James Beaumont (Alguacil Cuppins)

Duración:
Director: René Echevarria (Creador), Travis Beacham (Creador), Jon Amiel, Anna Foerster, Andy Goddard, Paul McGuigan
Guion: Travis Beacham, Peter Cameron, René Echevarria, Kristin Rusk Robinson, Stephanie K. Smith, Ian Deitchman, Guillermo del Toro
Fotografía: Chris Seager
Música: Nathan Barr
Género: Intriga. Fantástico
Distribuidor: Amazon Prime Video

Tráiler de 'Carnival Row'

Bloom (Piratas del Caribe) y Delevingne (Escuadrón Suicida) son los protagonistas de este drama ambientado en un mundo victoriano fantástico lleno de criaturas mitológicas procedentes de lugares exóticos que han sido invadidos por los imperios del hombre. Esta creciente población lucha por coexistir con los humanos a pesar de que tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad. Pero incluso en la oscuridad surge la esperanza cuando un detective humano, Rycroft Philostrate (Bloom), y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Delevingne) reviven un peligroso affaire en esta sociedad cada vez más intolerante. Vignette guarda un secreto que pone en peligro el mundo de Philo en el transcurso de su caso más importante hasta la fecha: una serie de horribles asesinatos que amenaza la complicada paz de Row.

Primeras Impresiones de 'Carnival Row'

Vayamos al grano: Quizá el problema principal es que a Carnival Row se le ven demasiado las costuras. En exceso, la serie sigue caminos que ya han tomado otras  contemporáneas y de las que toma muchísima inspiración. Por momentos, la serie parece querer suplir el asiento dejado por 'Juego de Tronos', y sí, las comparaciones son horribles, pero no menos cierto es el hecho de que así pretende hacerse pasar por momentos la serie. Por eso ya en el primer capítulo tenemos varias escenas de sexo interespecies, que no molestarían sino fuera por el hecho de que no están pensadas con el propósito de ser una carta de presentación "transgresora" al espectador.

CARNIVAL ROW

Digamos que sobre el papel todo parece correcto. Buenos actores (rescatando un Orlando Bloom que parecía haberse quedado en el olvido), una producción solvente, un guión más o menos sólido...pero nada acaba de volar para que esta obra se convierte en el nuevo fenómeno de masas (semanal, viendo como corren los tiempos). No hay una inspiración artística que nos deje boquiabiertos. Todo va demasiado encorsetado, y en ocasiones se nota que no hay un mundo detrás lo suficientemente potente (como en cambio tuvo en gran parte 'Juego de Tronos').

Pero Carnival Row también tiene sus cosas buenas. Por supuesto, teniendo en cuenta de que no se puede jugar en estas lides sin tener un buen equipo detrás. La serie tiene una producción más que correcta y se pueden rescatar muchos elementos positivos de la recreacción de esa Inglaterra imaginaria que presenta la serie. De hecho en muchos momentos cuando mejor funciona es precisamente cuando se centra en los pequeños detalles de los personajes secundarios o la acción que está transcurriendo como telón de fondo, que en cierta medida sí resulta fascinante.