El pasado 12 de octubre, en un mes propicio para el estreno de producciones de género (del género de terror, claro), llegaba a las televisiones estadounidenses Chucky, el regreso, en esta ocasión a la pequeña pantalla, del muñeco diabólico más popular del séptimo arte.



Slasher

Crítica de Chucky

Ficha Técnica

Título: Chucky
Título original: Chucky

Reparto:
Brad Dourif (
voz de Chucky)
Zackary Arthur (
Jake Webber)
Devon Sawa (
Mr. Webber)
Bjorgvin Arnarson (
Devon Evans)
Teo Briones (
Junior Wheeler)
Alyvia Alyn Lind (
Lexy Cross)

Año: 2021
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Director: Don Mancini (Creador)
Guion: Don Mancini, Sarah Acosta, Kim Garland
Fotografía: Colin Hoult.
Género: Terror.
Distribuidor: SyFy. USA Network

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Chucky

Sinopsis

Tras años protagonizando su propia saga cinematográfica, Chucky, el muñeco poseído por el espíritu de un asesino en serie, regresa ahora con una serie de televisión en la que puede (o mejor, debe) volver a cometer todo tipo de fechorías (asesinatos incluidos, claro). Y sí, el humor macarra y negro, marca de la casa, vuelve a hacer también acto de presencia.



Don Mancini

Tras este nuevo proyecto tenemos un nombre conocido, el de Don Mancini.

Y es que Mancini no solo es el creador de Chucky; Mancini ha sido el guionista de todas las películas de la franquicia (de todas menos de ese intento de reboot estrenado hace un par de años, ojo) y, además de ello, también ha producido e incluso dirigido varias de ellas.

Y es que casi completamente suyas (por ejercer tanto de director como de guionista) son las últimas aventuras de tan maligno muñeco. Es decir, La semilla de Chucky (Seed of Chucky), de 2004, La maldición de Chucky (Curse of Chucky), de 2013, y El culto de Chucky (Cult of Chucky), de 2017.

Nada mal para un personaje que nació, para el mundo, en el ya un tanto lejano 1988.

Chucky

Caras de plástico y otras conocidas

Mancini y Chucky, y por ende el actor que le ha estado dando voz a lo largo de los años (Brad Dourif, dando voz y entidad a Chucky), no son los únicos que han regresado.

Jennifer Tilly, cuya participación en La novia de Chucky (Bride of Chucky), aunque también la veríamos en títulos posteriores menos apetecibles, supuso toda una reinvención decididamente cómica (y negra, muy negra) de lo más estimable, también regresa.

Lamentablemente no hace acto de presencia en el capítulo de presentación, como tampoco lo hacen Alex Vincent o Christine Elise, a la que hace no mucho la veíamos interpretarse a sí misma (bueno, a una versión exagerada de sí misma) en BH90210.

Recordemos que Elise actuó en la segunda entrega cinematográfica; mientras que Vincent (a quien sí podemos oír) no solo fue el protagonista infantil de las dos primeras, sino que se ha dejado caer en distintas secuelas.

A quien sí podemos ver durante este primer capítulo es a otro rostro popular gracias a películas de géneros como Destino final (Final Destination) o El diablo metió la mano (Idle Hands). Estoy hablando de Devon Sawa.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta Chucky son Jake Webber (Zackary Arthur) y sus colegas (y no tan colegas). Y Ellos son los que tendrán que hacer frente a la popular amenaza en forma de muñeco vintage repelente.

Chucky

Feliz Halloween

Estamos en octubre, y ello significa que se acerca Halloween.

Y con Halloween llegan los títulos y las noticias relacionadas con el cine de género. Con octubre ha llegado el primer tráiler de la esperada nueva entrega de Scream (no titulada Scream 5, lo que me hace fruncir fuertemente el ceño), una nueva entrega de la longeva Halloween (Halloween Kills no ha terminado de entusiasmar al personal en Sitges, por cierto) y esta serie protagonizada, como bien indica su título, por Chucky.

Y vuelve acompañado de un abanico de críticas positivas; críticas como hace tiempo no obtenía.

Vuelve reforzando su fórmula (manteniendo, obviamente, los ingredientes que hicieron popular a personaje y sus andanzas).

Chucky

Conclusión

Chucky funciona de manera decente.

Lo hace porque mantiene el espíritu de los trabajos que la preceden (la mezcla muertes chuscas + humor negro funciona) y porque, y a pesar de lo titubeante de su primer episodio, se ve preparada para contentar tanto al fan más acérrimo como a nuevos espectadores (es continuista y contiene varios guiños, pero al mismo tiempo es accesible para los no demasiado iniciados).

Lo mejor: Su mezcla de humor negro y escenas bizarras.

Lo peor: Es lo que es, para bien (lo expuesto un poquito más arriba) y para mal (es más de lo mismo pero con algunos rostros nuevos y distintos chascarrillos).

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí