Josep Riera es un actor valenciano, a lo largo de su carrera profesional ha desarrollado varios trabajos tanto en cine, televisión como en teatro. Para comenzar, ha estado en películas como "Para toda la vida", de Alfonso Sánchez, "Los Lunnis y el libro mágico", de Juan Pablo Buscarini o "Superlópez", de Javier Ruiz Caldera. Además, también ha formado parte de la saga de "Ocho apellidos", en concreto, estuvo en "Ocho apellidos catalanes". Por otro lado, en televisión ha participado en series como "Por H o por B", de HBO, dirigida por Manuela Burló Moreno. También hemos podido verle en "Acacias 38" o "Com si fos ahir". Actualmente, volvió a las tablas del Nuevo Teatro Alcalá con el éxito teatral de Sex Escape, de Borja Rabanal. Nuevamente, se mete en la piel de Bruno en esta comedia sexualmente desternillante.

Entrevista a Josep Riera

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Josep Riera, por la temporada de Sex Escape en el Nuevo Teatro Alcalá. En primer lugar, nos cuenta cómo ha afrontado esta nueva temporada teatral. Después, nos desvela cuáles son sus sensaciones con el regreso de esta obra y el aforo completo. Luego, reflexiona con nosotros sobre la libertad de hablar sobre sexo y mayor apertura en la educación sexual. A continuación, debatimos sobre las comedias de los años 90, su influencia en la sociedad y cómo se valoraba antes. Por otra parte, profundizamos sobre si hay una crisis en el humor por lo políticamente correcto.

Josep Riera
Foto de "Sex Escape" (Nuevo Teatro Alcalá)

En relación a la separación entre actor y cómico y el fenómeno Dani Rovira, Riera nos da su visión. También nos expone su perspectiva sobre la posibilidad de un clasismo cultural más en favor del drama. De la misma forma, nos confiesa si cree que se valora la comedia española a nivel nacional e internacional. Cambiando de tercio, desarrolla su visión sobre la polémica en torno al papel de las cómicas en el panorama cultural. Para terminar, nos cuenta cómo fue su experiencia en el programa "¿Y si sí?", donde coincidió con multitud de personalidades. Asimismo, nos enumera los próximos proyectos en los que podremos disfrutar de su trabajo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí