Ayer, 9 de octubre, ha despegado en Disney+ la serie Elegidos para la Gloria de National Geographic, con el estreno de sus dos primeros episodios. La serie, basada en el bestseller de Tom Wolfe y producida para National Geographic por Appian Way de Leonardo DiCaprio y Warner Bros.

Elegidos para la Gloria en Disney+

Televisión, ofrece a través de ocho episodios una visión de lo que fue el primer reality show de Estados Unidos, en el que unos ambiciosos astronautas y sus familias saltaron a la fama de la noche a la mañana en una carrera desenfrenada en busca de dinero, fama e inmortalidad.

Elegidos para la Gloria ya está disponible en exclusiva en Disney+ y contará con un episodio de estreno cada viernes.

El showrunner Mark Lafferty (“Castle Rock“, “Halt and Catch Fire“) es el productor ejecutivo junto con Jennifer Davisson y Leonardo DiCaprio de Appian Way, además de Will Staples (“Animals”, “El tirador”), Danny Strong, ganador del Emmy® (películas “Empire”, “Los juegos del hambre”, “Game Change“), Howard Korder (“Boardwalk Empire“) y Chris Long (“The Americans”, “El mentalista“), que son los directores y los productores ejecutivos del primer episodio. La ganadora del Premio de la Academia® Thelma Schoonmaker (“Toro salvaje”, “Uno de los nuestros”, “Infiltrados”) es la asesora de producción y Michael Hampton, coproductor, dirige este proyecto en nombre de Appian Way.

Elegidos para la Gloria

Ficha Técnica

Título original: The Right Stuff
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Andrew Bernstein, Nick Copus, Chris Long, John David Coles, Louise Friedberg
Guion: Tom Wolfe, Will Staples
Fotografía: Evans Brown, Chris Norr, Peter Menzies Jr., Adam Suschitzky
Reparto: Patrick J. Adams, Patrick Fischler, Eric Ladin, James Lafferty, Shannon Lucio, Jake McDorman, Colin O’Donoghue, Jackson Pace, Eloise Mumford, Aaron Staton, Micah Stock, Michael Trotter, Nora Zehetner, Chandler Head, Josh Cooke, Kaley Ronayne, Taegen Burns, Lucy Capri, Steve Heinz, Jim Cleary, Ellen Marguerite Cullivan, Christopher Cassarino,
Productora: Appian Way. Distribuida por Disney+, National Geographic Channel
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Basada en el famoso libro superventas de Tom Wolfe, Elegidos para la gloria nos muestra una inspiradora perspectiva de los inicios del programa espacial de EE. UU. y la increíble historia de los primeros astronautas estadounidenses, los siete magníficos del Mercury. En 1959, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética lidera la carrera espacial y los estadounidenses comienzan a pensar que son un país en declive. Se le encomienda a una recién creada NASA la titánica tarea de enviar a un ser humano al espacio y, aunque sus ingenieros calculan que necesitarían varias décadas para conseguir tal hazaña, reciben un plazo de solo dos años.

Así nace el programa Mercury, que recluta y prepara a solo siete astronautas elegidos de entre los mejores pilotos del ejército. Tras su presentación, los siete se convierten en celebridades en cuestión de días, admirados como héroes antes de realizar un solo acto heroico.

Ambientada en una época en la que muchos se preguntaban si ya habían pasado los mayores días de gloria de EE. UU., Elegidos para la gloria relata una historia de superación, de cómo personas normales pueden lograr cosas extraordinarias. La serie trata tanto sobre cómo somos hoy en día como de unos logros históricos. Representa aquella época tan singular, cuando el mundo libre se dirigía hasta un nuevo horizonte de esperanza; cuando, por primera vez, nos aventurábamos fuera de los límites de nuestro propio planeta para adentrarnos en lo desconocido.

Donde se puede comprar la novela

Tráiler de ‘Elegidos para la gloria’

Fuente Dpto prensa The Walt Disney Company

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí