Amazon Prime Video estrena el próximo 21 de Febrero una de las series que más llevan sonando estos últimos meses, Hunters. No solo porque la serie esté protagonizada por Al Pacino, sino que además está producida por Jordan Peele, ganador de un premio Óscar por el guion de Déjame entrar. Pero aunque en el póster ponga el nombre de Peele la serie está creada realmente por David Weil, siendo esta su ópera prima. Así que parece que Jordan Peele apuesta por ideas frescas y futuras promesas.



Hunters

Crítica de 'Hunters'

Ficha Técnica

Título: Hunters
Título original: Hunters

Reparto:
Al Pacino (Meyer Offerman)
Logan Lerman (Jonah Heidelbaum)
Tiffany Boone (Roxy Jones)
Jerrika Hinton (Millie Malone)
John Heffernan (Jonathan Harker)
Lena Olin (The Colonel)
Carol Kane (Mindy Markowitz)
Tiffany Boone (Roxy Jones)
Saul Rubinek (Murray Markowitz)
Greg Austin (Travis Leich)
Dylan Baker (Biff Simpson)
Lena Olin (The Colonel)
Josh Randnor (Lonny Flash)
Kate Mulvany (Sister Harriet)

Año: 2020
Duración: 60 min. por episodio apróx.
País: Reino Unido
Creador: David Weil
Guion: David Weil, Nikki Toscano, Mark Bianculli, Eduardo Javier Canto, Ryan Maldonado, David Rosen
Fotografía: William Rexer, Tim Norman
Música: Cristobal Tapia de Veer
Género: Thriller. Comedia
Distribuidora: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de la serie 'Hunters'

Sinopsis 

Hunters sigue a un equipo de cazadores de nazis que buscan una justa venganza en la ciudad de Nueva York en 1977 (Amazon Prime Video).



Un concepto no tan loco

A priori parece que una serie de judíos que se dedican a cazar nazis puede parecer una idea estrambótica pero la serie desde un inicio consigue establecer un tono humorístico muy concreto que ayuda a que el concepto sea verosímil. Digo verosímil porque la historia no es cierta. El autor, David Weil, se inspira en las historias que le contaba su abuela (que fue una superviviente de Auswitch). Para él de pequeño esas eran sus primeras historias de superhéroes y es por eso que la serie mezcla el dramatismo del holocausto con los superhérores setenteros. No es casual que el protagonista trabaje en una tienda de tebeos.

Hunters tiene un arranque espectacular: es divertido, es sangriento y es sorprendente. Se le puede pedir poco más. El tono establecido en el primer episodio es consecuente con los siguientes. Consigue mezclar un thriller cómico con miles de referencias a la cultura popular, personajes extravagantes que parecen sacados de una película de Tarantino y a la vez es lo suficientemente dura y turbia para que a veces no sepas si pretende hacerte reír o llorar. No solo tiene esos distintos tonos entremezclados sino que hasta se atreve con un número musical.

Hunters
Copyright Amazon Studios

Una ambientación de lujo

Siempre se dice que Nueva York es una de las ciudades más cinematográficas de la historia, pero no hay ninguna época que le quede mejor a la ciudad que los 70. La trama central se ubica principalmente en Brooklyn pero nos lleva por los distintos barrios de la ciudad a medida que avanzan los episodios. Se nota que Amazon Prime se deja mucho dinero en la producción ya que los años 70 están recreados a la perfección.

Personajes Tarantinianos

Puede que por los posters nos intenten engañar para hacernos creer que el protgonista de la serie es Al Pacino, pero en realidad quién lleva el peso dramático y narrativo es Jonah, el personaje interpretado por Logan Lerman. Puede que este sea uno de los puntos flojos de la serie. A nivel cómico funciona bien pero ya no sé si es la propia serie o el actor que no consiguen trasmitir el dramatismo que debería hacer cualquier cosa relacionada con el holocausto.

Obviamente, ellos dos no son los únicos protagonistas, de hecho se podría decir que es una serie coral (de eso hablaremos un poco más tarde) y por lo tanto hay otros personajes importantes. Los amigos de Jonah son dos divertidos personajes con los que tiene discusiones sobre la cultura popular de la época (nada más empezar la serie salen del cine discutiendo sobre Star Wars y Darth Vader en un homenaje a Kevin Smith). Otro grupo de personajes carismáticos son el grupo del personaje de Al Pacino. El grupo se nos es presentado como si fuera una serie de televisión de los 70, o como hizo Tarantino en Malditos Bastardos. Entre ellos tenemos a los expertos en tecnología, experto en armas, artes marciales, etc. Lo típico. Pero los personajes son carismáticos y lo más importante. Molan.

Aparte de estos también tenemos un par de protagonistas nazis y una detective del FBI que investiga los asesinatos por su cuenta. Y ahí va mi principal problema con Hunters ¿Los episodios son demasiado largos o es que tienen demasiados protagonistas?

Hunters
Copyright Amazon Studios

Episodios demasiado largos

Uno de los problemas que va a tener Hunters es que mucha gente no va a verla porque el primer episodio dura una hora y media. El resto de episodios (al menos hasta el quinto) duran una hora justa pero el primero es bastante más largo. Como bien decía, no sé si es porque quieren contar demasiadas cosas o porque tiene demasiados personajes y tramas. Yo apuesto por lo segundo.

La duración excesiva no quiere decir que sea un episodio aburrido y tedioso, sino que el público generalista (que es el que se ha acabado enganchando a The Boys este año) no va a verse una serie que empieza con un episodio de una hora y media, por mucho que sea a través de un canal de streaming y que hoy en día puedes pausar en cualquier momento. De hecho está demostrado que las series con episodios de media hora han funcionado mucho mejor últimamente.

David Weil
Copyright Amazon Studios

Conclusión de 'Hunters'

Hunters es una serie que merece la pena ver. Está bien hecha, tiene personajes que lo molan todo y es visualmente atractiva; pero la duración de los episodios puede que le pese. Superad la hora y media del primer episodio, porque la serie promete risas y nazis muertos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí