Creación Guiones

La serie alemana Los testigos está basada en el trabajo científico de la psicóloga Julia Shaw, que explora la maleabilidad de los recuerdos y la traición de la memoria. Estreno en Filmin el 21 de septiembre de 2021.

Los testigos llega a Filmin

Filmin estrena el próximo martes 21 de septiembre, en exclusiva en España, la serie "Los Testigos", un thriller alemán lleno de tensión e intriga, imprescindible para los amantes del género criminal. Los productores de la trilogía "Deutshland", ganadores de un Emmy, se basan ahora en el trabajo científico de Julia Shaw, concretamente en el libro "La ilusión de la memoria" (editado por Temas de Hoy del Grupo Planeta), para explorar el poder de nuestros recuerdos y demostrar lo poco que nos podemos fiar de ellos. En palabras de Shaw: tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste.

Creación Guiones

Alexandra Maria Lara protagoniza Los Testigos poniéndose en la piel de la Dra. Jasmin Braun, una psicóloga forense y perito en juicios que se enfrenta a uno de sus casos más complejos e indescifrables.

La serie cuenta 8 episodios de 25 minutos, cada uno centrado en un testigo clave interrogado por Braun que ofrece una visión diferente de los mismos hechos, lo cual arroja más dudas sobre la percepción y la memoria humana.

Los testigos

Ficha Técnica

Título original: 8 Zeugen / The Witnesses (8 Zeugen)
Año: 2020
Duración: 25 min.
País: Alemania
Dirección: Jörg Lühdorff
Guion: Jörg Lühdorff, Janosch Kosack
Música: Chris Bremus
Fotografía: Philipp Timme, Julien Wintermeier
Reparto: Alexandra Maria Lara, Ralph Herforth, Sylvester Groth, Ceci Chuh, Johann Von Bülow, Nilam Farooq, Ursula Werner
Productora: UFA Fiction
Género: Drama. Thriller

Filmaffinity

Sinopsis

Los productores de la trilogía "Deutschland" presentan esta emocionante serie llena de tensión basada en el trabajo científico de la gran psicóloga Julia Shaw que explora el poder de nuestros recuerdos y lo poco que podemos fiarnos de ellos.

Una niña de diez años es secuestrada en medio del abarrotado Museo de Historia Natural de Berlín. Nadie reivindica el secuestro. No hay petición de rescate. La única clave para salvarla parece estar enterrada en los recuerdos de aquellos que presenciaron el incidente. El padre de la niña, un destacado político, insiste en que una brillante investigadora, la Dra. Jasmin Braun, ayude con la investigación. Su trabajo consistirá en evaluar los recuerdos de ocho testigos clave para poder reconstruir la desaparición tal y como se desarrolló. Pero el tiempo corre, y las cosas no son casi nunca lo que parecen, y mucho menos lo que recordamos. (Filmin)

Dónde se puede comprar el libro

Tráiler de 'Los testigos'

Fuente Departamento de prensa Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí