Hace 33 años, nació una de las series documentales que mas impacto causó en los espectadores, Misterios Sin Resolver. Y no es para menos, pues esta serie cautivó a la audiencia de tal manera, que hasta la fecha se han resuelto más de 260 casos, que se reabrieron gracias a la información ofrecida por el programa; y a la implicación del público.

Tras una montaña rusa de cancelaciones y resurrecciones en diferentes cadenas de televisión, la serie terminó definitivamente en 2010. Sin embargo, a partir de 2017, el programa se mantuvo vigente a través de un canal de YouTube, en el que los espectadores proponían sus propios casos; y si eran aceptados, se publicaban.

Por fin, tras diez años desde su última emisión, Netflix decidió dar luz verde a la temporada 15 de la serie Misterios Sin Resolver; la cual dividió en dos partes de seis capítulos cada una. La primera parte se estrenó el 1 de Julio de 2020, y causó muy buena impresión. Ahora, desde el 19 de octubre, podemos disfrutar de la segunda parte, con nuevos misterios inconclusos.



Misterios Sin Resolver

Crítica de la serie Misterios Sin Revolver

Ficha Técnica

Título: Unsolved Mysteries
Título original: Misterios Sin Revolver

Año: 2020
Duración: 50 min
País: Estados Unidos
Dirección: Clay Jeter
Fotografía: Justin Janowitz
Género: Documental. Crimen
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de la serie Misterios Sin Resolver

Sinopsis 

Los creadores de la famosa serie de los ochenta ‘Misterios sin resolver’ y los productores de ‘Stranger Things’ te invitan a descifrar nuevos enigmas. Sigue las pistas y resuelve los casos. (Netflix)



Manteniendo el espíritu

En la actualidad, el género “true crime” destaca en las redes y las plataformas de Streaming. Misterios Sin Resolver fue una de las series que más influencia tuvo en el público, debido a sus impactantes y enigmáticas historias, sobre casos reales inexplicables.

Con la primera parte de la temporada 15, Netflix consiguió mantener la esencia del programa; a pesar de algún que otro capítulo menos interesante y flojo. Esta segunda parte se sostiene de la misma manera, ofreciendo capítulos con buen contenido, y bien argumentados (Sin narrador). Al poder escuchar las distintas versiones de los testigos o personas implicadas, es inevitable preguntarse sobre el caso en cuestión. De nuevo hay altibajos entre estos seis capítulos, pero no hacen que pierdas el interés. El hecho de que algunos puedan parecer largos o lentos, es quizás debido a que la serie Misterios Sin Resolver no recurre al sensacionalismo o a la audiencia fácil; que busca la emoción y el morbo de una historia cruel o violenta sin más.

Así pues, a pesar de no aumentar la intensidad que muchos desean, tanto la primera como la segunda parte de esta nueva temporada, son merecidamente dignas de llevar ese título.

Misterios Sin Resolver
Copyright Netflix

El público no es solo un mero espectador

Como ya sabéis, la serie Misterios Sin Resolver, causó un impacto tan fuerte en el público, que durante todos sus años de emisión, ayudó a resolver más de 260 casos hasta la fecha. Pero la cosa no acaba aquí, no. Y es que desde que Netflix estrenó la primera parte de esta nueva temporada, en tan solo una semana recibieron casi dos docenas de pistas útiles de 3 de sus seis casos.

Esto es debido a que, tras cada episodio, el programa invita al espectador a que contacte con ellos en su web, y ofrezca su ayuda con lo que sepa. Además, facilitan toda la información que pueda ser relevante para el público, como datos que puedan ayudar a reconocer personas desaparecidas. Creo que si solo fuera por eso, este programa ya debería tener un gran reconocimiento.

Misterios Sin Resolver
Copyright Netflix

Conclusión de ‘Misterios Sin Resolver’

El resurgir de la serie Misterios Sin Resolver, producido por Netflix, ha resultado ser un buen paso para la plataforma. Su esencia se mantiene, y aunque flojea en ciertos episodios menos interesantes, el resto compensa con creces dicho bajón. Sigue causando un impacto fuerte en la audiencia, a la que invita a participar, solicitando ayuda e información, y a su vez les facilitan datos que puedan aportar algo de luz en estos casos tan inexplicables. Es una estupenda serie que merece continuar y seguir cautivándonos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí