Hace 33 años, nació una de las series documentales que mas impacto causó en los espectadores, Misterios Sin Resolver. Y no es para menos, pues esta serie cautivó a la audiencia de tal manera, que hasta la fecha se han resuelto más de 260 casos, que se reabrieron gracias a la información ofrecida por el programa; y a la implicación del público.

Tras una montaña rusa de cancelaciones y resurrecciones en diferentes cadenas de televisión, la serie terminó definitivamente en 2010. Sin embargo, a partir de 2017, el programa se mantuvo vigente a través de un canal de YouTube, en el que los espectadores proponían sus propios casos; y si eran aceptados, se publicaban.

Por fin, tras diez años desde su última emisión, Netflix decidió dar luz verde a la temporada 15 de la serie Misterios Sin Resolver; la cual dividió en dos partes de seis capítulos cada una. La primera parte se estrenó el 1 de Julio de 2020, y causó muy buena impresión. Ahora, desde el 19 de octubre, podemos disfrutar de la segunda parte, con nuevos misterios inconclusos.

Misterios Sin Resolver

Crítica de la serie Misterios Sin Revolver

Título: Unsolved Mysteries
Título original: Misterios Sin Revolver

Duración: 50 min
Dirección: Clay Jeter
Fotografía: Justin Janowitz
Género: Documental. Crimen
Distribución: Netflix

Tráiler de la serie Misterios Sin Resolver

Los creadores de la famosa serie de los ochenta ‘Misterios sin resolver’ y los productores de ‘Stranger Things’ te invitan a descifrar nuevos enigmas. Sigue las pistas y resuelve los casos. (Netflix)

Manteniendo el espíritu

En la actualidad, el género "true crime" destaca en las redes y las plataformas de Streaming. Misterios Sin Resolver fue una de las series que más influencia tuvo en el público, debido a sus impactantes y enigmáticas historias, sobre casos reales inexplicables.

Con la primera parte de la temporada 15, Netflix consiguió mantener la esencia del programa; a pesar de algún que otro capítulo menos interesante y flojo. Esta segunda parte se sostiene de la misma manera, ofreciendo capítulos con buen contenido, y bien argumentados (Sin narrador). Al poder escuchar las distintas versiones de los testigos o personas implicadas, es inevitable preguntarse sobre el caso en cuestión. De nuevo hay altibajos entre estos seis capítulos, pero no hacen que pierdas el interés. El hecho de que algunos puedan parecer largos o lentos, es quizás debido a que la serie Misterios Sin Resolver no recurre al sensacionalismo o a la audiencia fácil; que busca la emoción y el morbo de una historia cruel o violenta sin más.

Así pues, a pesar de no aumentar la intensidad que muchos desean, tanto la primera como la segunda parte de esta nueva temporada, son merecidamente dignas de llevar ese título.

Misterios Sin Resolver

El público no es solo un mero espectador

Como ya sabéis, la serie Misterios Sin Resolver, causó un impacto tan fuerte en el público, que durante todos sus años de emisión, ayudó a resolver más de 260 casos hasta la fecha. Pero la cosa no acaba aquí, no. Y es que desde que Netflix estrenó la primera parte de esta nueva temporada, en tan solo una semana recibieron casi dos docenas de pistas útiles de 3 de sus seis casos.

Esto es debido a que, tras cada episodio, el programa invita al espectador a que contacte con ellos en su web, y ofrezca su ayuda con lo que sepa. Además, facilitan toda la información que pueda ser relevante para el público, como datos que puedan ayudar a reconocer personas desaparecidas. Creo que si solo fuera por eso, este programa ya debería tener un gran reconocimiento.

Misterios Sin Resolver

Conclusión de 'Misterios Sin Resolver'

El resurgir de la serie Misterios Sin Resolver, producido por Netflix, ha resultado ser un buen paso para la plataforma. Su esencia se mantiene, y aunque flojea en ciertos episodios menos interesantes, el resto compensa con creces dicho bajón. Sigue causando un impacto fuerte en la audiencia, a la que invita a participar, solicitando ayuda e información, y a su vez les facilitan datos que puedan aportar algo de luz en estos casos tan inexplicables. Es una estupenda serie que merece continuar y seguir cautivándonos.

9 / 10
90 %
Artículo anterior"Alexandra (llévame pronto)": El fino límite de lo políticamente incorrecto
Artículo siguiente"La Serpiente Blanca": la perfecta mezcla entre animación y fantasía wuxia
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
serie-misterios-sin-resolver-documental-netflix-criticaEl resurgir de Misterios Sin Resolver, producido por Netflix, ha resultado ser un buen paso para la plataforma. Su esencia se mantiene, y aunque flojea en ciertos episodios menos interesantes, el resto compensa con creces dicho bajón. Sigue causando un impacto fuerte en la audiencia, a la que invita a participar, solicitando ayuda e información, y a su vez les facilitan datos que puedan aportar algo de luz en estos casos tan inexplicables. Es una estupenda serie que merece continuar y seguir cautivándonos.