Disney+ ha estrenado el 9 de junio Loki, serie que se compondrá, de momento (ya se rumorea con una posible segunda temporada), de 6 capítulos; 6 capítulos protagonizados, como bien indica su título, por el Dios del Engaño (interpretado nuevamente por Tom Hiddleston). Impresiones del primer episodio de Loki, a continuación.



Loki

Crítica del primer episodio de Loki

Ficha Técnica

Título: Loki
Título original: Loki

Reparto:
Tom Hiddleston (
Loki)
Owen Wilson (
Mobius M. Mobius)
Gugu Mbatha-Raw (
Ravonna Renslayer)
Wunmi Mosaku (
Hunter B-15)

Año: 2021
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Waldron (Creador), Kate Herron
Guion: Michael Waldron
Fotografía: Autumn Durald
Música: Natalie Holt
Género: Ciencia-Ficcion. Fantasía
Distribuidor: Disney +

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Loki

Sinopsis

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame (Disney +).

Dónde se puede ver la serie



Cómics, cine y televisión

Hagamos un breve (brevísimo, casi anecdótico) repaso a la historia del personaje.

Loki (y hablamos siempre, claro, del personaje de Marvel) nace como Dios exiliado en una publicación con fecha agosto de 1949, pero se tendría que esperar hasta 1962 para que emergiese como supervillano de las manos de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

Desde entonces ha sido visto con frecuencia como antagonista de Thor, el Dios del Trueno, pasando de villano a antihéroe.

La primera entrega del susodicho Thor, la dirigida por Kenneth Branagh, fue su introducción en el UCM, jugando un papel relevante en otras tantas, incluida Los Vengadores (Avengers), la primera en la que se unían, en la gran pantalla, buena parte de los superhéroes de la factoría Marvel. Su última participación fue en la superlativa Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame).

Ahora se nos presenta como protagonista de su propia serie…

Loki
Copyright Disney+

Bruja Escarlata y Visión; Falcon y El Soldado de Invierno; Loki

Loki es la tercera serie que emite Disney + protagonizada por algún integrante del UCM.

La primera, Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), comenzó de manera desconcertante (no tanto para los que conocemos a los personajes gracias a sus cómics), tuvo un nudo absolutamente genial y el “hype” medio estropeó su desenlace. Pero lo más importante: por gin hizo justicia para con sus personajes.

La segunda, Falcon y El Soldado de Invierno (Falcon and the Winter Soldier), fue una propuesta mucho más conservadora (por obvia y poco arriesgada) y, por lo tanto, mucho más anodina.

Michael Waldron
Copyright Disney+

¿Nos engañará el Dios del Engaño?

El primer episodio de Loki se inicia poniéndonos en antecedentes, es decir, mostrándonos de manera breve lo sucedido con el personaje en Vengadores: Endgame. Y sí, rememorar ciertos pasajes de dicho universo cinematográfico (y más de Endgame) siempre es bien.

La puesta en escena es más que entrañable (futurista pero retro), la historia puede dar mucho de sí (este primer capítulo se dedica, obviamente, a ponernos en situación, pero las cartas que muestra despiertan mi interés) y Hiddleston sigue en plena forma (no diré que es mi actor favorito, pero si que el papel le sienta francamente bien).

Y es que, claro, que juegue con el tema de las líneas temporales me maravilla y abre, espero (uno ya se cansa de que jueguen con sus sentimientos), un sinfín de posibilidades.

Loki
Copyright Disney+

Conclusión

El primer episodio de Loki, a tenor de lo visto, que es poco (¡un solo capítulo!), se muestra como la más ambiciosa (y no solo por temas presupuestarios) de las series Marvel creadas hasta ahora para Disney + (lo que no significa que vaya a ser la mejor, aunque, reconozcámoslo, ya solo su inicio se torna mucho más interesante que el conjunto de la protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan).

Esta primera toma de contacto puede pecar de discursiva, pero lo cierto es que disfruté con cada explicación, con cada secuencia pasada del personaje principal y con cada guiño al UCM.

Dudo que me vaya a hacer divagar tanto como lo hizo Bruja Escarlata y Visión, pero espero su nueva entrega (es lo que tienen las series semanales, algo que casi habíamos olvidado por culpa de Netflix y demás) con más ansias de lo que esperaba cada nuevo capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno.

Lo mejor: Su encanto retrofuturista, lo cómodo que se ve a Hiddleston en el papel y una historia que promete dar (cruzo los dedos) la nota.

Lo peor: Una fotografía en ocasiones demasiado oscura (y no, no es que a la historia le venga mal) y unos primeros pasos un tanto predecibles. Pienso que nos puede dar mucha alegrías; al mismo tiempo tengo también cierto temor (fundado) a que mis expectativas (para con varios temas: hola multiverso, te miro a ti) se queden en agua de borrajas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí