A Contracorriente Films celebrará el centenario de Luis García Berlanga reponiendo en salas dos de sus películas más emblemáticas: La escopeta nacional y Moros y cristianos. La escopeta nacional estreno en salas de cine españolas el 18 de junio.

Reposición de La escopeta nacional en cines

A CONTRACORRIENTE FILMS presenta el póster de La escopeta nacional de Luis García Berlanga para su reposición en cines el próximo 18 de junio, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021), uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país, referente para muchas generaciones de directores. Su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento. La reposición de La escopeta nacional llegará a las salas con copia digital restaurada.

En su primera película tras la llegada de la democracia a España, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de “Plácido”, “El verdugo” o “¡Vivan los novios!”. Una comedia protagonizada por un reparto encabezado por José Sazatornil, Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Mónica Randall y Bárbara Rey.

Además de La escopeta nacional, A Contracorriente Films repondrá en salas otra de sus películas más emblemáticas: Moros y cristianos (1987), en cines el 20 de agosto (nueva fecha). No te pierdas nuestro artículo sobre La Trilogia Nacional.

La escopeta nacional

Ficha Técnica

Título original: La escopeta nacional
Año: 1978
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Luis García Berlanga
Guion: Rafael Azcona, Luis García Berlanga
Fotografía: Carlos Suárez
Reparto: José Sazatornil, Luis Escobar, Antonio Ferrandis, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Agustín González, Mónica Randall, Laly Soldevila, Félix Rotaeta, Amparo Soler Leal, Luis Ciges, Chus Lampreave, Bárbara Rey, Luis Politti
Productora: InCine S.A, Impala
Género: Comedia negra

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.

La prensa ha dicho

“Una película implacable (…) Berlanga reaparece como el más sólido narrador de toda la historia del cine español”. El País

“Un clásico imprescindible del cine español”. 20 Minutos

“Un acerado fresco que ilustra con envidiable frescura los usos del franquismo en decadencia”. Fotogramas

Clip de La escopeta nacional (FlixOlé)

Fuente Departamento de Comunicación de A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí