Tenemos disponible en Disney+, desde este miércoles 16 de junio, el segundo capítulo de Loki, cuya primera entrega se convirtió en la más vista de las series Marvel de la plataforma. Impresiones del segundo episodio de Loki, a continuación.
Crítica del segundo episodio de Loki
Resumen
Ficha Técnica
Título: Loki
Título original: Loki
Reparto:
Tom Hiddleston (Loki)
Owen Wilson (Mobius M. Mobius)
Gugu Mbatha-Raw (Ravonna Renslayer)
Wunmi Mosaku (Hunter B-15)
Sophia Di Martino
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Waldron (Creador), Kate Herron
Guion: Michael Waldron
Fotografía: Autumn Durald
Música: Natalie Holt
Género: Ciencia-Ficcion. Fantasía
Distribuidor: Disney +
Tráiler de Loki
Sinopsis
En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame (Disney +).
Dónde se puede ver la serie en streaming
De la cháchara a la acción (bueno, más o menos)
Si el primer capítulo de Loki nos ponía, necesariamente, en situación y podía ser catalogado de, ante todo, discursivo (o más bien explicativo), en este que nos ocupa la acción (no al estilo blockbuster, ojo) comienza a atisbarse (véase la escena al ritmo de Holding Out for a Hero; escena que me recordó a Thor: Ragnarok por el uso que dicha cinta hacía de la música en determinadas escenas de acción), mostrándonos un horizonte en el que nuestro protagonista tiene una labor que llevar a cabo.
Y es que al final del primer capítulo se nos desvelaba que Loki era reclamado para ayudar a dar caza a... Loki. Bueno, a una de sus variantes...
El juego del gato y el ratón
Este segundo capítulo de Loki va desgranando la que será la trama principal de la serie, dejándonos ver un horizonte que se presenta, como dije en mi anterior crítica, goloso.
Y de paso se beneficia del buen hacer de sus protagonistas. Bueno, de su pareja protagonista.
Lástima que el resto de personajes tengan, al menos de momento, tan poco que aportar (quien dice poco dice nada).
Y es que a veces la serie se siente un tanto minimalista (por la escasez de escenarios o, sobre todo, de secundarios con enjundia).
Conclusión del segundo episodio de Loki
Apoyándose en el buen tándem formado por los personajes de Wilson y Hiddleston, este segundo episodio de Loki comienza a desvelar sus cartas con interés.
Pone sobre la mesa algunas sorpresas (parece claro que va a jugar con nosotros, dejándonos con cara de poker gracias a sus cliffhangers) y mejora algunos de esos apartados (a la labor del director de fotografía me refiero) que en su primer episodio me chirriaron un poco.
Lo mejor: El tándem Hiddleston-Wilson y la revelación final.
Lo peor: No hay ni un solo secundario con algo de chicha.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM