Tenemos disponible, desde este pasado miércoles día 14 y en Disney +, el sexto episodio de Loki. Impresiones de este final de temporada, a continuación.



sexto episodio de Loki

Crítica del sexto episodio de Loki

Ficha Técnica

Título: Loki
Título original: Loki

Reparto:
Tom Hiddleston (Loki)
Owen Wilson (
Mobius M. Mobius)
Gugu Mbatha-Raw (
Ravonna Renslayer)
Wunmi Mosaku (
Hunter B-15)
Sophia Di Martino (
Sylvie)
Jonathan Majors

Año: 2021
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Waldron (Creador), Kate Herron
Guion: Michael Waldron
Fotografía: Autumn Durald
Música: Natalie Holt
Género: Ciencia-Ficcion. Fantasía
Distribuidor: Disney +

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Loki

Sinopsis

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame (Disney +).

Dónde se puede ver la serie



Una intro de seis capítulos

No soy de los que suelen criticar a las producciones, tanto para cinta como para televisión, de pecar de seguir un patrón; de haber sabido vendernos el mismo trabajo una y otra vez.

Si nos centramos en el tema series, no cuesta nada señalar lo poco que se parecen Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) o Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier).

Sin embargo, sí me invade la sensación de que muchas de estas producciones funcionan (generalmente muy bien, las cosas como son) como muletillas para otras en principio más relevantes.

No es que me parezca mal, pero a veces me molesta un tanto que jugueteen con ciertas ideas (siento repetirme) para, finalmente, no cristalizarlas o cristalizarlas solamente a medias.

Es algo que me pasó con Bruja Escarlata y Visión; es algo que me ha pasado, a mayor escala, con Loki.

sexto episodio de Loki

Érase una vez…

Vale, sí, lo importante no es llegar al final, sino el viaje hasta dicho desenlace (¡toma topicazo!), pero sentir que me han narrado, a lo largo de seis capítulos de casi una hora de duración, lo que se podía haber narrado en una película me chirría un poco.

Pero es que puedo ir un poco más lejos: Loki funciona como una exageradamente extensa introducción a lo que nos deparará la Fase 4 orquestada por Marvel Studios.

Este sexto episodio de Loki es el mejor ejemplo. Comienza de manera notable (intrigante) para, a lo largo de sus 45 minutos, convertirse en una suerte de Wikipedia sobre lo que es el multiverso, ¡con lo bien que lo hizo, y de otra manera, Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse)!, y sobre lo que será, como ya he dicho, el futuro de Marvel Studios.

Y sí, se presenta potente (me refiero, claro, al futuro de Marvel Studios). Y no, no pereció tras Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame), como algunos cenizos vaticinaban.

sexto episodio de Loki

Conclusión del sexto episodio de Loki

Hay muchas cosas en Loki que no me han gustado o que me parecieron mejorables.

El plantel de secundarios (considero a Hiddleston, Wilson y Di Martino protagonistas; al resto de Lokis como cameos, más que como secundarios propiamente dichos) no puede ser más anodino ni aportar menos.

Me cuesta reconocer a Loki y no me entusiasma la deriva de su relación son Sylvie.

Hay varias resoluciones discutibles (y no solo por su nula con respecto a su origen comiquero) por facilonas y/o por no tener demasiado sentido.

Me molesta especialmente que parezca una introducción (a algo grande, eso sí); una introducción de casi seis horas…

Pero que nadie me malinterprete: Loki me ha gustado.

Me gustan las interacciones entre Hiddleston y Wilson o entre el primero y Di Martino (y la serie tiene mucho de ambas).

También todos los guiños y apariciones durante su quinto episodio.

Pero sobre todo me gusta por lo que se atisba. Algo, espero, tan grande como lo visto con anterioridad (¡hola, Thanos!).

Loki me ha gustado más que Falcon y el Soldado de Invierno, pero menos que Bruja Escarlata y Visión.

Lo mejor: Inicio y final del capítulo. Atención a la aparición de Miss Minutes.

Lo peor: Buena parte de lo que ocurre entre medias. Demasiado explicativo para los iniciados; demasiado farragoso para el resto.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí