SundanceTV estrena la serie Sin palabras, que examina un escándalo sanitario en los años 80. Estreno el día 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el Sida.

La serie Sin palabras estreno en SundanceTV

Coproducción original basada en hechos reales sobre la contaminación en los bancos de sangre en Canadá en los primeros años de la epidemia del VIH/Sida.

El martes 1 de diciembre, a las 23:00h, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, SundanceTV estrena la serie Sin palabras (título original: ‘Unspeakable’), con un doble episodio, sobre el escándalo sanitario de la contaminación en los bancos de sangre en la década de los 80 en Canadá. Esta coproducción original de SundanceTV pone el foco en los desafíos que plantea una pandemia a través de una historia basada en hechos reales.

La serie está protagonizada por Sarah Wayne Callies (‘The Walking Dead’), Shawn Doyle (‘Bellevue’), Michael Shanks (‘Stargate SG-1’, ‘Saving Hope’) y Camille Sullivan (‘The Disappearance’), que ponen cara a dos familias afectadas por la tragedia.

Sin palabras

Ficha Técnica

Título original: Unspeakable
Año: 2018
Duración: 44 min.
País: Canadá
Dirección: Robert C. Cooper, Gregory Smith, Sarah Wayne Callies
Guion: Robert C. Cooper, Carl Binder, Adriana Capozzi (Libros: André Picard)
Reparto: Caroline Cave, Shawn Doyle, David Lewis, Michael Shanks, Camille Sullivan, Sarah Wayne Callies, Paul Piaskowski, John Emmet Tracy, Amitai Marmorstein, Alistair Abell, Nhi Do, Paloma Kwiatkowski, Avery Konrad, Lexa Doig
Productora: Coproducción Canadá-Estados Unidos; Mezo Entertainment, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), SundanceTV
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

A lo largo de ocho episodios, la serie narra el escándalo de la contaminación en los bancos de donación de sangre de la Cruz Roja con virus del VIH y Hepatitis C que provocó la trágica muerte de cientos de personas. Sin palabras explora el desconcierto de los primeros fallecidos por una misteriosa enfermedad casi desconocida, hasta el estigma social de los portadores del virus, que no tenían claro cómo se transmitía su dolencia, recorriendo los acontecimientos de uno de los peores desastres de salud pública conocidos.

Años más tarde, una investigación federal sirvió para depurar las responsabilidades políticas e institucionales y poder así indemnizar a las víctimas. El propio productor de la serie, Robert C. Cooper, persiguió este proyecto por haber contraído Hepatitis C a través de sangre contaminada.

Video promocional de ‘Sin palabras’

A partir del 1 de diciembre, la serie también estará disponible al completo en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

Fuente Comunicación de AMC Networks International Southern Europe

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí