En los Ćŗltimos tiempos si hay un producto audiovisual que ha aumentado su calidad sin ningĆŗn gĆ©nero de dudas, esas son las series de televisiĆ³n. Desde la llegada de las plataformas de streaming, estas creaciones de la pequeƱa pantalla han alcanzado cotas sobresalientes en cuanto a calidad y difusiĆ³n, que superan en muchos casos a su hermano mayor del sĆ©ptimo arte.
Este fenĆ³meno no ha pasado desapercibido para otras opciones de ocio, las cuales, aprovechando la marca y el tirĆ³n de algunas de las series de televisiĆ³n mĆ”s afamadas del planeta, han lanzado productos de su Ć”mbito de negocio con inspiraciĆ³n en estas entregas de la pequeƱa pantalla.
Juego de Trono, un fenĆ³meno Ćŗnico
Son muy pocas las personas que no conocen Juego de Tronos. Es cierto que no toda la poblaciĆ³n mundial ha contemplado las numerosas de la serie, pero en cambio, si que conocen de su existencia por muchos motivos: su banda sonora, actores, historia o trasposiciĆ³n al mundo real. Es decir, se ha convertido en un autĆ©ntico fenĆ³meno de masas a nivel mundial, que ha marcado un antes y un despuĆ©s en el mundo de las series de televisiĆ³n haciendo historia.
Todo lo que tiene el sello de Juego de Tronos, parece estar tocado por la varita del Ć©xito como asĆ se demuestra con las mĆŗltiples formas de expresiĆ³n de disfrute de nueva generaciĆ³n que utilizan la inspiraciĆ³n de esta serie basada en la lucha de poder para sus creaciones. āEste binomio se puede encontrar de manera clara con el sector del juego, - se lee en la pĆ”gina web Slot Vegas - en el que muchas de las tragamonedas en lĆnea existentes en el mercado que conquistan a los usuarios tienen influencia de algĆŗn producto de la pequeƱa pantalla como Juego de Tronos. Solo con que ese producto en cuestiĆ³n cuente con los acordes de la obra de culto, el operador ya tiene mucho terreno ganado, puesto que serĆ” mĆ”s fĆ”cil su inclusiĆ³n en el mercado del entretenimiento, por muy competitivo que sea este en los Ćŗltimos tiemposā.
Simbiosis Audiovisual
La tecnologĆa y las normas formas de comunicaciĆ³n estĆ”n estableciendo un fenĆ³meno no visto antes. La RevoluciĆ³n Digital no para, haciendo que miles de opciones de ocio interactivo se difundan como la espuma, convirtiĆ©ndose en fenĆ³menos mundiales inalterables al paso del tiempo. En unas dĆ©cadas, esta renovaciĆ³n serĆ” digna de estudio, ya que muy pocas veces a lo largo de la historia se ha producido un fenĆ³meno en el entretenimiento como este.
Es indudable que tanto el sĆ©ptimo arte como las series de televisiĆ³n han subido un escalĆ³n en cuanto a calidad y difusiĆ³n se refiere en los Ćŗltimos tiempos. Las formas de consumo han cambiado indudablemente, y la repercusiĆ³n de estas obras audiovisuales hace que otros sectores se retroalimenten de estos productos para ganar impacto y alcanzar el Ć©xito.
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM