La Setmana de L’escola del Bcn Film Fest llegará a los cines Verdi de Barcelona del 8 al 12 de Abril de 2019. Durante esta semana se ofrecerán siete títulos de carácter educativo para profesores y alumnos a un precio reducido.

La Setmana de L’escola en los cines Verdi de Barcelona

La Setmana de L’escola del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 8 al 12 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2019 será entre el 22 y el 30 de abril.

Se trata de una semana especial de sesiones muy variado que incluirá algunas de las películas que más han destacado por sus valores educativos durante el año 2018, como CAMPEONES, WONDER y EL MALVADO ZORRO FEROZ. Por otro lado, se adelantará una de las películas más destacadas de carácter educativo de 2019, UN PUEBLO Y SU REY y se podrá redescubrir la aventura animada EL NEN I EL MÓN. Finalmente, también se ha incluido en la propuesta un clásico indiscutible como EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin, y el documental de arte HITLER VS. PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS).

Setmana de L'escola

Relación de películas

A continuación, se adjunta la información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se ha seleccionado:

>> CAMPEONES de Javier Fesser (VOSE)
El gran éxito del año del cine español. Una comédia dramática sobre un equipo de baloncesto integrado por discapacitados y la relación con su entrenador.

>> WONDER, de Stephen Chbosky (VE/VOSE)
Historia de superación sobre las dificultades de integración de un niño nacido con una deformidad facial. Basada en el best-seller de R.J. Palacio, todo un fenómeno entre los lectores jovenes.

>> EL MALVADO ZORRO FEROZ, de Patrick Imbert y Benjamin Renner (VCAT/VOSCAT)
Una de las muestras más destacadas y originales del cine de animación de 2018. Alejada de los modelos del cine americano, la película presenta la vida de los animales de una granja muy especial. Premio César a la Mejor Película de Animación.

>> UN PUEBLO Y SU REY, de Pierre Schoeller (VE/VOSE)
Drama histórico sobre la Revolución Francesa. Los destinos de figuras relevantes de la Historia y de ciudadanos anónimos se entrecruzan para derrocar juntos el orden social y político establecido.

>> EL GRAN DICTADOR, de Charles Chaplin (VOSE)
La gran obra maestra de Chaplin, todavía hoy de plena vigencia por su mensaje contra la intolerancia y el nazismo. Una de las películas fundamentales de la Historia del Cine de todos los tiempos.

>> HITLER vs PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS), de Claudio Poli (VE/VOSE)
Documental sobre la poco conocida guerra de Hitler contra “el arte degenerado”. Un recorrido histórico y artístico por las obras de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros, que fueron expoliadas y condenadas por el nazismo.

>> EL NEN I EL MÓN, de Alê Abreu (Versión Original sin diálogos)
Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual a través de la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.

Seguir en Redes:

Facebook: BCN Film Festival
Instagram y Twitter: @bcnfilmfestival

Fuente BCN FILM FEST

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí