El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el salón de cine, series y cómic SEVILLAFICCIÓN III. El evento se alargó todo el fin de semana -sábado y domingo- y Cinemagavia estuvo entre los asistentes.

Los distintos recintos

Era sabido que SEVILLAFICCIÓN III se ubicaría en tres lugares diferenciados, el Casino de la Exposición, la Escuela de Arte y el Pabellón de Uruguay. Los tres muy cercanos, dos de ellos enfrentados, y con una conexión inmejorable con la ciudad. Todo un acierto haber decidido ejecutarlo en ellos. 

Y, es que, en los tres se respiraba un ambiente único que permanecía desde el inicio hasta el final del día. De los dos. Los disfraces, las recreaciones, los stands y el público. Todo contribuía.

Ponencias, actividades y el público

Desde Cinemagavia recomendamos antes del fin de semana algunas ponencias y, tras la experiencia, creemos haber dado en el clavo.

Estuvimos escuchando a Elena Gil hablar sobre «Japonología y el Studio Ghibli» y nos contagió todo su amor por el cine de Miyazaki, Takahata y todo ese concentrado grupo de genios que creció bajo un paraguas sujetado por Totoro.

Japonología. Studio Ghibli

Antes, ya habíamos disfrutado de la asociación Guadalcifi, en contribución con la revista 35mm, hablando sobre el cine fantástico y 1984. Una vez más, supuraba un indudable amor por el género. Honestamente, quedamos maravillados por la pasión de los ponentes.

Aunque no sabemos los datos de público, si ha habido mayor asistencia que otros años o no, si que es evidente el asentamiento de SEVILLAFICCIÓN como evento de ficción en Sevilla, aunque suene redundantemente absurdo.

El público disfrutó mucho con las recreaciones y las actividades complementarias y generales, a pesar de que, eso sí, aún hay cierto punto amateur que por seguro se irá mejorando en sucesivas ediciones.

SEVILLAFICCIÓN III
Asistentes en una de las recreaciones. Foto perteneciente a Redes Sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí