She Will, es una película que quiere ser más que solo eso. Me explico, y para ello hay que empezar por quién está detrás de la cámara. Se trata del debut de la directora Charlotte Colbert. Esta mujer es una artista que engloba muchas facetas. Desde la fotografía, hasta la pintura o la cerámica, todo ello de una u otra forma ha querido plasmarlo en esta historia. El guion nos narra, cómo una antigua estrella de cine venida a menos, pasa por el quirófano para hacerse una mastectomía doble. Para recuperarse de ello hace retiro en un lugar apartado de Escocia. Una vez allí, no solo será un sitio de reposo físico, también espiritual. Para ello se traslada con una joven enfermera. Pero poco a poco será testigo de ensoñaciones sobre brujas y demás misterios del lugar.

Para dar vida a los personajes que veremos en pantalla, el film cuenta con Alice Krige (Gretel y Hansel: un oscuro cuento de hadas), Amy Manson (The Nevers, serie tv), Malcolm McDowell (La naranja mecánica), Jonathan Aris (Vivarium) y Rupert Everett (La importancia de llamarse Ernesto) entre otros. La película consiguió el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Locarno en 2021. Se estrena este próximo 12 de agosto de 2022 en Filmin.

She Will

Crítica de 'She Will'

Título: She Will
Título original: She Will

Alice Krige (Veronica)
Malcolm McDowell (Hathbourne)
Amy Manson (Lois)
Rupert Everett (Tirador)
John McCrea (Ansel)
Daniel Lapaine (Keith)
Jonathan Aris (Podrick Lochran)
Olwen Fouere (Jean)
Jack Greenlees (Owen)
Kenneth Collard (Derek)
Joanna Bacon (Audrey)
Kota Eberhardt (Desi)
Apple Yang (Azumi)

Duración: 95 min.
Director: Charlotte Colbert
Guion: Kitty Percy, Charlotte Colbert
Fotografía: Jamie Ramsay
Música: Clint Mansell
Género: Thriller. Intriga
Distribuidor: Filmin

Tráiler de She Will

Llega uno de los fenómenos del año del cine de terror, un cuento de brujas ambientado en mansión siniestra que explora los traumas del #metoo. Malcolm Mcdowell (La Naranja Mecánica), Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) y una perturbadora Alice Kridge protagonizan el debut de Charlotte Colbert, un nombre a seguir muy de cerca por los fans del género.

Tras una mastectomía doble, Veronica Ghent viaja a una clínica situada en Escocia. Su intención es curarse de la operación, pero una vez allí descubre que para sanarse totalmente también es necesaria una meditación psicológica sobre su existencia y algunos traumas del pasado. Veronica establece un vínculo especial con Desi, una joven enfermera, y juntas descubren unas fuerzas misteriosas relacionadas con los sueños. (Filmin)

Una historia de ensoñaciones y viejos mitos

She will, es un film que se mueve entre el thriller y el drama. Estamos ante una de esas cintas que o gustan o mejor olvidarse de ellas. La trama nos sitúa en los momentos siguientes a una operación de mastectomía doble. La paciente es una actriz ya veterana, que ve como su mejor momento ha quedado ya lejos. Junto a una enfermera que vela por ella las veinticuatro horas, decide recuperarse en las tierras de Escocia. En una clínica de reposo, y junto a otros inquilinos, su día a día le será duro.

Mientras los días pasan, unos extraños sueños le atormentan casi cada noche. Donde unas inquietantes imágenes con apariciones de brujas y sus quemas la están atormentando. Esta es la premisa para contar una historia que fue escrita por Kitty Percy, y que tras decidir llevarla a la gran pantalla por parte de Charlotte Colbert, ambas le dieron forma.

She Will película
Copyright Filmin

La historia no funciona, ni sabe muy bien que contar

Si partimos de la base ante expuesta sobre su directora, para este debut, ella ha querido reunir en un mismo saco parte de sus artes. She will, es un viaje a la mente que nos lleva por diferentes caminos. Tenemos a la vieja estrella del cine en clara bajada, incluso diría yo, ya tocando fondo a nivel de popularidad. Eso me trae a la memoria el recuerdo de esa obra magnífica del séptimo arte como es El crepúsculo de los dioses. Si en aquella ocasión nos contaba la historia con voz en off y a modo de flashback, ahora aquí tenemos algo parecido pero en forma de sueños y presentimientos casi místicos.

La directora ha intentado crear algo interesante con ciertos elementos, un poco de drama, un tanto de misterio y thriller, y un acabado con unas gotitas de terror gótico. Todo ello metiendo igualmente referentes al movimiento #Me too. El problema para mí, es que la mezcla le ha quedado tan aburrida como vacía de interés. Desde luego partía con unos mimbres interesantes, y tanto la ambientación y su puesta en escena me han gustado mucho. La actriz Alice Krige, dando vida a la estrella de cine, está muy bien, sin duda lo mejor de la película junto a la puesta en escena. Pero cuando no se sabe muy bien a qué juega, ni lo que quiere contar, la cosa solo puede terminar en aburrimiento.

She Will película
Copyright Filmin

Conclusión de 'She Will'

She will, podría haber sido una de esas películas de culto con el tiempo, que no digo yo que no lo consiga, pero para mí es un debut muy fallido. La trama con el pasar de los minutos se vuelve aburrida y pesada, la historia parece no querer contar más de lo que se puede intuir, el cóctel de géneros parece engrudo, y por desgracia solo el buen hacer de su actriz principal no da para levantar esto.

Para mi es un claro ejemplo de esos artistas que intentan meter el pie en todas las artes, y no siempre se puede ser bueno en todo. Pese a estas cosas que han hecho que no me gustara este film, yo tengo muchas ganas de ver una segunda película de su directora. Porque le veo potencial para que pueda ofrecer algo mucho mejor, quizás centrándose en una idea concreta, y dejando a un lado la paleta de colores, que aquí para mí no ha funcionado.