Creación Guiones

Silma López es una actriz madrileña, nacida el 3 de julio de 1991. A lo largo de su carrera artística, ha trabajado con directores como Rodrigo Sorogoyen, Inés de León, Gerardo Herrero o César del Álamo. No obstante, su mayor exposición pública surge en el mundo televisivo, al protagonizar en 2019 la serie "Valeria", basada en las novelas de Elísabet Benavent.

Esta ficción de Netflix relata la vida de una joven escritora, Valeria, la cual debe afrontar una crisis matrimonial, el reto que supone escribir su primera novela y los distintos obstáculos personales que van surgiendo en su vida. Por suerte, cuenta con un grupo de amigas imprescindible, con el que consigue liberarse y superar sus crisis personales. López, en concreto, da vida a Lola, uno de los personajes más queridos por parte de los seguidores de la serie. Actualmente, se pueden ver las dos primeras temporadas, con ya la tercera confirmada.

Creación Guiones

Entrevista a Silma López

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Silma López durante la premiere de "Fuimos canciones", adaptación también de dos libros de Elísabet Benavent. En primer lugar, López nos confesó si sabía algo ya de la película y si había ojeado el libro de "Fuimos canciones" previo al film de Netflix. A continuación, nos desveló si con Valeria se leyó la novela antes de rodar la serie, o de forma posterior. Asimismo, nos narró las ganas que tiene de la tercera temporada (en el momento de la entrevista, todavía no se había confirmado).

Segunda temporada de Valeria
Foto de 'Valeria' (Netflix)

Por otro lado, nos cuenta cómo está viviendo el éxito de la serie y ser uno de los personajes más queridos de la serie. Con respecto a la segunda temporada, reflexiona con nosotros sobre cómo el foco ha cambiado de las tramas amorosas a centrarse en la amistad entre los personajes principales. También expone su punto de vista sobre la necesidad de historias de sororidad y de amistad sin competencia entre mujeres.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí